CAPITULO III SISTEMAS DE SELLADOS
palmarito21Apuntes13 de Junio de 2016
467 Palabras (2 Páginas)194 Visitas
CAPITULO III
SISTEMAS DE SELLADOS
DESCRIPCION:
Los sellantes son utilizados para dos grandes propósitos, el primero para ser usado como sellador y el segundo para ser usado como inhibidor de corrosión al estar adherido entre dos metales de diferente material evitando o reduciendo una posible corrosión por disimilaridad de metales.
Descripción básica de su uso ejemplo:
PR-1440-B-1/2
[pic 6][pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 7]
Tiempo de Aplicación[pic 8]
Clase[pic 9]
Código Asignado[pic 10]
Fabricante[pic 11]
REPARACION POR SELLADO
Vienen en diferentes presentaciones: dos partes (Base compuesta y Acelerador), Una parte (pre-pack) y también cintas usadas como dispositivos sellantes.
[pic 13][pic 12]
USOS DEL SELLANTE
Cumple varias funciones, y depende básicamente su uso de la función específica a cumplir.
- Aislante
- Evitar escapes de fluidos y gases
- Como barrera electrolítica entre dos partes disimilares. (Prevención de la Corrosión)
SUS APLICACIONES SON:
- Películas
- Filetes
- spray
[pic 15][pic 14]
TIPOS DE SELLANTES
Tipo I
Son sellantes utilizados en donde se requiere un buen sellado pero una BAJA ADHESION
TIPO II
Son sellantes utilizados en donde se requiere un buen sellado y una ALTA ADHESION
MATERIALES SELLANTES
Polythioether (inhibidor de corrosión)
Polysulfides (inhibidor de corrosión)
Siliconados (corrosivos con las aleaciones de aluminio)
CLASES DE SELLANTES
Los sellantes se clasifican de acuerdo a su forma y uso de aplicación:
- Clase A ( faying surface)
- Clase B (spatula)
- Clase C (roller)
- Clases D,E, F,G (spray)
HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN
Siempre se debe utilizar la herramienta adecuada, cuando se trata de aplicar sellantes
[pic 17][pic 16]
[pic 19][pic 18]
RECUBRIMIENTOS
DESCRIPCION
Los recubrimientos son usados para fines protectores contra la corrosión y además para fines cosméticos.
Removedores de pintura
.
A. Removedores de uso general, tipo thinner solvente (C-205), thinner (C-206), y MEK (C-309), pueden ser usados para remover todos los acabados orgánicos, excepto las bases de acabado epoxy y poliuretanos de todos los metales y en todos los niveles de resistencia.
Aplicación de Pintura
- Se debe tener una superficie limpia, libre de grasa, aceite, contaminación por las manos etc.
- Se debe aplicar una capa química para proteger la superficie de aluminio contra la corrosión y mejor la adhesión de la pintura.
- Aplicar una capa de protección de compuesto inhibidor contra la corrosión, los cuales son solventes dispersos en forma de capa o película, aplicada en las áreas donde es más propensa a dañarse la pintura por la operación, o donde frecuentemente se esta accesando por mantenimiento.
USO DE LIJAS Y ABRASIVOS:
De acuerdo con las practicas del BHT -MED-SRM-1 el uso de las lijas de base OXIDO DE ALUMINIO se deben usar en las aleaciones de aluminio, y las de base carborondum o carbón en las aleaciones ferrosas y aceros.
...