ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERZACION DE CONTAMINANTES


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La contaminación del aire es la acumulación en la atmósfera de sustancias, que en suficientes concentraciones, deterioran la salud humana o producen otros efectos indeseados en los seres vivientes y agresivos para el medio ambiente.

Las mayores emisiones de contaminantes se producen a causa de generación energética, quema de desechos sólidos, procesos industriales y especialmente la transportación.

Entre los más frecuentes contaminantes del aire podemos citar los siguientes: Monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, partículas sólidas, oxido de azufre, oxidantes fotoquímicas.

El humo es el contaminante que más afecta la salud humana en comparación con otros contaminantes.

CONTAMINACIÓN POR AUTOMÓVILES

En Colombia los automotores representan una fuente importante de contaminación del aire.

Las emisiones procedentes de los escapes de estos vehículos contienen monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades; son los componentes del "smog oxidante fotoquímico". Por esta razón, las zonas urbanas más pobladas son las que sufren la mayor contaminación de este tipo.

La contaminación vehicular del aire produce efectos nocivos para la salud humana. Los estudios epidemiológicos estableciendo comparaciones entre áreas urbanas (elevado nivel de contaminación) y áreas rurales (bajo nivel de contaminación) demuestran que el aumento de los casos de enfermedades respiratorias está relacionado con las primeras.

CONTAMINACIÓN POR HUMO DE TABACO

El consumo de tabaco en espacios cerrados provoca una contaminación puntual que puede ser peligrosa para la salud de los que se encuentran en ese lugar. No es por simple cortesía que no se debe fumar en lugares sin ventilación, especialmente si hay personas con problemas respiratorios, niños, ancianos o embarazados.

El humo ambiental del tabaco inhibe la capacidad de la sangre para llevar oxígeno a los tejidos corporales, incluidos el corazón y el cerebro, debido a la gran cantidad de monóxido de carbono que contiene, además de miles de sustancias químicas, entre ellas, más de cuarenta compuestos de conocido efecto cancerígeno, como el benceno.

EL PROBLEMA DE LA BASURA

El depósito y tratamiento de la basura generada por el hombre presenta grandes inconvenientes. Los basurales a cielo abierto representan un grave problema para la salud de los residentes de las áreas donde se instalan. Lentamente se avanza en el reciclaje y el tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com