ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINANTES FISICOS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

ACCIDENTE DE TRABAJO

El día 3 de agosto del 2007 a las 16 horas y 30 minutos se originó un accidente de trabajo en una calle del municipio de hatonuevo (Guajira). La empresa contratista Isercop contratada por el gobierno, prestaba un servicio para instalar tuberías de acueductos y así lograr que llegara agua a este municipio

Para que los trabajadores de esta empresa lograran su objetivo, tenían que cumplir con algunos parámetros, entre esos eran: partir el pavimento para tener acceso al suelo y al sub suelo para así poder comenzar la excavación en un cuadro que tenían las medidas de 200 mts de largo por 3 metros de profundidad.

En ese tiempo el pueblo se encontraba en invierno, el terreno estaba húmedo debido a las lluvias que se venían originando seguidamente.

Ese día los trabajadores ya habían logrado un gran avance en la excavación y se estaba terminando su jornada laboral de ese turno, eran las horas de la tarde, se encontraba el cielo nublado, era un día bastante opaco y el ambiente se sentía silencioso a pesar de las maquinas que allí se encontraban, de repente se sintió un estruendo y en cuestión de segundos se escuchaban gritos arropados por la tierra y personas que corrían aterradas por el gran susto que les origino el estruendo, en un momento dado los trabajadores que estaban a salvo, salieron corriendo a darse cuenta, ¿ qué había ocurrido?, dándose cuenta que el asunto era muy grave porque algunos trabajadores habían quedado sepultados por la tierra y el pavimento que se encontraba arriba de ella. Los auxiliadores lograron rescatar a la mayoría que se encontraban sepultados, pero hubo trabajadores que lamentablemente no corrieron con gran suerte.

RESULTADOS DEL ACCIDENTE:

Dos trabajadores muertos, diez heridos por fracturas en extremidades y traumas craneoencefálicos y perforación de órganos, y traumas sicológicos en la mayoría de trabajadores, producto de lo ocurrido.

IMAGEN DE LA ESCENA

Estas clases de accidentes ocurren cuando se manifiestan varios eventos casuales, ya sea que se den por los diferentes riesgos que se presentan en el área de trabajo o por descuido e irresponsabilidad de parte del trabajador ala hora de identificar los riesgos, utilizar los elementos de protección personal y minimizar el peligro, en este caso el trabajador no tuvo en cuenta los riesgos que se presentaban en el área y de paso cometió la irresponsabilidad de no utilizar los elementos de protección personal.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt