ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS CULTURALES DE LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

INTEGRANTES:

  • Camila Alcántara Nuñez
  • Alexandra Chuquipoma Mendoza
  • Angel Gamboa Hipólito
  • Alexander Neira Vega
  • Joffre Terrones Chávez

GRADO/SECCIÓN:         4TO    “B”

PROFESORA:    Delsi Velásquez Amaya

ÁREA:   Historia Geografía y Economía

TEMA: “Características Culturales de la República Aristocrática”

2015

CARACTERÍSTICAS CULTURALES DE LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA

La República Aristocrática fue una época de grandes cambios culturales. Las costumbres perdieron su sesgo colonial. A nivel internacional estaba vigente la moral  victoriana, pero en el caso de nuestro país las mujeres se modernizaron y abandonaron los patrones y modas coloniales: Llegó la moda europea, dejaron de lado el tapado. Se revaloró a la familia como núcleo de la sociedad. Estas transformaciones vinieron junto a nuevos juegos y diversiones. Los toros, los gallos, y los juegos de naipes perdieron prestigio social y empezaron  a ser vistos como tradicionales y propios de gente ociosa.

Estos juegos fueron opacados por los ejercicios y los deportes organizados, como: el fútbol, el atletismo y la natación. Se decía por parte de las mujeres que habíamos perdido la guerra del pacifico por tener a estos hombres con cuerpos dóciles, enclenques, y no vigorosos.

Pasábamos por una época donde el ideal era una vida sana y al aire libre; esta actitud vino acompañada de una revalorización de lo moderno que antes no era tan prestigiado como lo establecido y  tradicional. Se apelaba a la constitución de un hombre fuerte, de un hombre que le gusta el deporte y se empieza a decir no con el hombre que le gusta el boato, el despilfarro o el ocio.

El Palacio de la Exposición se construyó en 1872, y era un espacio de entretenimiento siendo la más moderna de esa fecha, en Lima.

También se formó la Academia Concha, auge del arte, que formó a los primeros profesionales del arte peruano antes de la fundación de la

escuela de Bellas Artes. Durante todo el siglo XIX se comenzó a formalizar el puesto que tenía el arte en la construcción nacional.

No se tenía en cuenta solo el apoyo de las escuelas de arte, sino también el apoyo de la prensa escrita e ilustrada tubo un movimiento muy interesante a fines del siglo XIX y principios del XX e hizo que la producción artística tenga un impacto más fuerte con exposiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com