ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE LAS MOSCAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Tareas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS FISICAS DE LA MOSCA

  1. Su ángulo de visión es de 360º.
  2. La mosca vomita su comida y después se la vuelve a comer.
  3. Frotan sus patas para sacar toda la suciedad de ellas.
  4. Tienen el sentido del gusto en sus patas.
  5. Las moscas pican las que tienen el aparato bucal picador, chupador.
  6. Las moscas tienen pelos y le ayudan a mantener la temperatura corporal.
  7. las moscas tienen respiración traqueal.

[pic 1][pic 2]

Las moscas típicas (Muscidae y familias próximas), como todos los dípteros, poseen un cuerpo dividido en tres regiones o Tagmas: cabeza, tórax y abdomen. Poseen ojos compuestos por miles de facetas sensibles a la luz individualmente que limpian constantemente frotando sus patas, y piezas bucales adaptadas para succionar, lamer o perforar; ninguna mosca es capaz de morder o masticar, pero muchas especies pican y succionan sangre.[cita requerida] Solo tienen dos alas; las alas posteriores están reducidas a unas estructuras llamadas halterios o balancines, que actúan como órganos estabilizadores del desplazamiento.

Tienen el cuerpo cubierto por numerosas sedas sensoriales con las que pueden saborear, oler y sentir. Las sedas de las piezas bucales y de las patas se usan para saborear; las moscas saborean lo que pisan; si pisan algo sabroso, bajan la boca y lo vuelven a probar.

Las patas poseen unas almohadillas adherentes que les permiten caminar sobre superficies lisas como el vidrio, incluso boca abajo.

Etimología

El término mosca es muy vago y es difícil precisar qué especies se incluyen bajo esta denominación. La definición dada por el Diccionario de la lengua española no aclara el asunto;1​ dice que tiene el "cuerpo negro", por lo que, sorprendentemente, no incluye a la mosca común (Musca domestica), cuyo abdomen es amarillento.

Moscas que no son moscas

Existen varios grupos de insectos que reciben el nombre vulgar de «moscas» sin serlo. Las «moscas» porta-sierra son himenópteros (del mismo orden que las abejas, avispas y hormigas); las «moscas» de mayo son efemerópteros; las «moscas» de las piedras son plecópteros; las "moscas" escorpión son mecópteros; las «moscas» blancas son hemípteros; la mosca española es un coleóptero; las «moscas» de la humedad son mosquitos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (59.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com