ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Señor De Las Moscas


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  3.276 Visitas

Página 1 de 3

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Como se puede observar, la película el señor de las moscas, nos muestra diferentes características, de las corrientes sociológicas, vistas en clase, además de esto básicamente muestra formas de agrupación social, que luego se traducen en formas de gobierno.

la primera de ellas y creo que es la mas notable, es la mencionada por Thomas Hobbes, en su obra el Leviatán, “el estado natural del hombre es la guerra”, esto se adecua perfectamente en la película en donde los personajes no pueden convivir de una sana paz, si no que siempre se observa la voluntad del mas fuerte, que, a su vez transmite esto a las demás personas para obtener mas poder, y así tener mas control. Sobre las personas que no comparten esta ideología. Un estado arbitrario en donde este solo aplica su voluntad. Actualmente esto lo podemos encuadrar perfectamente con la imposición del poder, en beneficio propio de nuestros gobernantes, y de las personas capitalistas en nuestro país.

Por otro lado se observa lo mencionado por Aristóteles en su teoría naturalista, los personajes al tratar de organizarse y perseguir un fin común, se convierten en entes políticos, dotando de ciertas atribuciones a un personaje, como lo vemos actualmente en la política. Aquí se observa que se busca un líder político, que represente a la sociedad, los ideales de estos, que al igual que nuestra sociedad, fue elegido por los mismos integrantes de nuestra sociedad.

En este mismo contexto se podría incluir la teoría contractualista de Juan Jacobo Rousseau, los niños renuncian a su estado natural que es la libertad totalitaria, a una persona, en este caso a quien estuviera en posesión del caracol, para que los dirigiera y organizara de acuerdo a los ideales que tenían conjuntamente, básicamente el contrato social es de quien estamos hablando, al nosotros ceder un poco de nuestra soberanía para que la ejerza el estado en beneficio nuestro.

En relación a la organización de un “estado” podemos observar en el film que al igual como lo menciono Carlos Montesquieu, el estado se debe dividir en poderes para su mejor funcionamiento, si bien esto no se aplica totalmente en la película, observamos rasgos de esto en la manera que se organizan, primero los cazadores, los que mantienen el fuego encendido, y la parte de inteligencia, obviamente una sola persona que atienda todo esto se tiende a convertir en oligarquía y dictadura, es por eso que se necesita que el poder no recaiga en una sola persona, mejor que se encuentre distribuido en varias personas para que así entre mas se pueda atender a la voluntad de las mayorías.

Por ultimo cabe mencionar otro aspecto importante en relación a la sociología de san Agustín, en el principio de la creación, que es en donde se supone están situados los personajes de la cinta, se observa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com