ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DIRIGIDA AL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Portoviejo, 31 de julio del 2017.

Querido MEDIO AMBIENTE:

Hoy, en mis reflexiones te he tenido presente.

Así como tú siempre te acuerdas de mí y de los míos. Nos brindas aire puro y limpio; alimentos sanos y nutritivos; un lugar lindo y confortable para vivir; nos has regalado a nuestros amigos los animales; y ni hablar de los hermosos paisajes que nos ofreces.Es un deleite a la vista.

Y a pesar de todo esto, las personas son egoístas. He sido egoísta contigo.

Solo te hemos regalado un mundo capitalista lleno de ansias de poder y dinero, que solo quiere vender y producir cada día más, sin importar el alto precio que hay que pagar por tener un estilo de vida consumista (su sinónimo “egoísta”).

Las grandes fábricas contaminadoras que utilizan mal y explotan tus recursos como los hidrocarburos que hemos llegado a tachar de “indispensables” para la vida. Que contaminan el aire que tú nos regalas y erosionan el suelo.

Cuando LO VERDADERAMENTE INDISPENSABLE ERES TÚ.

 La industria maderera que cercena tus pulmones día a día de manera indiscriminada y le roba el hábitat a nuestros amigos los animales.

El sector pesquero que explota tus recursos con la pesca de arrastre que se lleva consigo el hábitat de las especies marinas, y detrás de ella un ecosistema alterado.

Las grandes alteraciones de los ecosistemas por intervención del hombre que dejan como resultado más contaminación. Como lo es el derramamiento de petróleo que contamina tus mares, el mal manejo de los recursos hídricos, etc.

Te estamos matando con agigantados pasos (guerras, contaminación industrial, mal manejo de los recursos, etc.); pero en pequeñas acciones también lo hacemos (botamos basura en la calle, ayudamos a la contaminación industrial y sonora, le robamos el espacio que tú le has dado a otras especies, etc.)

Por eso, quiero hacer un compromiso contigo.

He decidido botar la basura donde corresponde, cerrar el grifo del agua cuando no lo necesite, utilizar productos que sean reciclados y amigables con el medio ambiente.

Utilizar con la menor frecuencia posible los  vehículos que ayudan en la contaminación, ser amigable con las especies vegetales y animales, exigirle a mi gobierno las respectivas leyes para tu cuidado y respeto, además de que incluya otros métodos amigables con el ambiente para generar energía renovable y reducir la contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com