ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO No.1 Uso de funciones Excel


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO  No.1

Uso de funciones Excel

Usted ha recibido el detalle del auxiliar de ventas de la compañía Comercial La Fineza s.a. empresa dedicada a la exportación de relojes de distintas marcas para mayoristas a nivel mundial. El archivo respectivo tiene el nombre Caso_No_01, y fue enviado a su correo electrónico.

Teniendo esto en cuenta proceda a realizar los siguientes cálculos, haciendo uso de las funciones y aplicaciones Excel que se le indican en cada ítem.

  1. Haciendo uso de la función BUSCARV (VLOOKUP), complete las columnas  NOM_VEND y APELLIDO_VEND, según el Detalle de vendedores ubicado al pie.

  1. La empresa factura con el impuesto de ventas incluido, en la columna IMPTO_VTAS, realice una fórmula matemática que calcule el impuesto de ventas retenido por factura.
  1. Asígnele al detalle de vendedores ubicado al pie, el nombre VENDEDORES (nombre de rango).
  1. Siempre ubicado en el Detalle de vendedores, según las políticas de la empresa, las comisiones a pagar a los vendedores oscilan entre un 5% y un 25%.  Valide la columna COMISIÓN, a fin de que se cumpla con este requisito.
  1. En la columna TOTAL_COMISIONES, mediante la función SUMAR.SI (SUMIF), calcule el total de comisiones pagadas durante el año a cada vendedor, de acuerdo al porcentaje de comisión asignado a cada uno de ellos.
  1. En la columna IMPTO_RENTA, utilizando la función SI (IF) calcule el impuesto de renta que cada vendedor debe pagar según el esquema que se da a continuación.

NIVEL DE COMISIÓN        PORCENTAJE

        De ¢0.00 a ¢50,000.00        Exento (0%)

        De más de ¢50,000.00 hasta ¢100,000.00        10%

        De más de ¢100,000.00        15%        

  1. Mediante el uso de la función SUBTOTAL (SUB-TOTALS), calcule el total colocado por PAIS, en facturación.

  1. Proteja la hoja de tal forma que un usuario de la misma sólo pueda cambiar el número de factura, la fecha y el monto de la misma.
  1. Opcional   La siguiente pregunta es opcional, si decide contestarla su puntaje será adicionado a su prueba hasta una máximo de 100 puntos.

Mediante la opción de Tablas Dinámicas, prepare un análisis de facturación según cliente y país, y extraiga los registros de las facturas colocadas en COSTA RICA. Recuerde hacerlo en una hoja aparte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com