ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico No. 1: Southfield Packaging


Enviado por   •  10 de Febrero de 2023  •  Prácticas o problemas  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 7

2022

Introducción

La empresa Southfield Packaging se dedica a proceso de suministrar materiales y servicios de embalaje de dispositivos y equipos médicos en Estados Unidos, con un enfoque de servicio personalizado y de calidad a los clientes. La empresa cuenta con una estructura organizacional definida y procesos de evaluación y seguimiento del desempeño de los colaboradores de manera continua y anualmente se realiza el proceso netamente de entrevista de evaluación.

En el área de Servicios en la Región del Medio Oeste, se realizó la evaluación de desempeño del Gerente Regional Frank Belby por parte de su jefe inmediato el Vicepresidente Mark Sanders, de este caso se realiza el siguiente ejercicio.

Descripción De Los Participantes Del Caso

CARACTERÍSITICAS MARK SANDERS FRANK BELBY

EDAD 34 años 48 años

DESARROLLO EDUCATIVO Profesional en Economía, con MBA Título por cursar 2 años de Universidad

DESARROLLO PROFESIONAL Experiencia previa en empresa de consultoría en área de estrategia y operaciones Experiencia previa en planta de embalaje

TIEMPO EN LA EMPRESA 3 años, a partir de ser seleccionado por presentar ideas frescas por parte del Gerente General de Southfield. 15 años en la Compañía, Belby se postuló inició en el área operativa y fue escalando cargos, últimos 6 años como Gerente Regional.

CARGO Y RESPONSABILIDADES Vicepresidente de cuentas del Medio Oeste. Responsabilidades: Mantener operaciones exitosas, explorar oportunidades de crecimiento y análisis estratégico de alto nivel. Su principal responsabilidad era asegurar que los clientes continuaran, estuvieran satisfechos.

ESTILO DE ADMINISTRACIÓN El estilo se basa:

- Comunicación frecuente

- Retroalimentación inmediata a sus compañeros de trabajo.

- Correo electrónico.

- Conversaciones precisas Su estilo se basa:

- Conocer los productos, servicios y a los clientes.

- Acompañar a sus subordinados, a través de llamadas y visitas presenciales.

- Resuelve los problemas a su estilo y de manera directa, no teniendo en cuenta los tiempos y procesos de otras áreas, a través de influencias y favores internos.

Aspectos personales y rutinas Sanders:

- Inicio temprano de la jornada.

- Práctica y promueve hábitos saludables.

- Enfoque estratégico, de procesos e innovación.

- Se observa que es una persona concreta, practica, empática y asertiva. Belby:

-Inicio de las jornada 9 am, hasta largas horas en reuniones extra con los clientes.

- No practica hábitos saludables.

- Poca tolerancia a la frustración, filtro emocional y personal al abordar aspectos laborales.

- Cuadros de estrés ante la evaluación y retos académicos, baja autopercepción de lograr retos académicos.

- Falta de asertividad ante diferencias o inquietudes

Se debe promover a Frank Belby:

Para determinar esto se aplica la estrategia DAFO:

DEBILIDADES FORTALEZAS OPORTUNIDADES AMENAZAS

FRANK BELBY Nivel académico actual. Alto grado de responsabilidad, dedicación y servicio Estilo en la resolución de problemas, enfoque concreto y menos emocional. Se aleja de la estrategia corporativa, a pesar de dar los resultados no avanza en aspectos de estratégicos de la región.

En momentos, ignora políticas, procedimientos y no respeta el conducto regular Buen mentor, acompañamiento a sus subordinados Conocer y aprender pensamiento y herramientas de direccionamiento estratégico Desactualización tecnológica y nuevas tendencias, por no aprender y asistir a formaciones necesarias para ampliar su función y creatividad.

Mezcla aspectos personales y emocionales en lo laboral. Desestima el esfuerzo y criterio de las demás personas. Experiencia y conocimiento de la Empresa, enfoque a los clientes y aceptación social Participar en procesos de Coaching personal sobre cambio personal, estilos de vida laboral y toma de decisiones efectivas. Generar dificultades internas entre áreas por no cumplir los conductos y procedimientos establecidos.

Al observar la matriz, se concluye que realizar el ascenso del trabajador en este momento sería contraproducente para los objetivos estratégicos, procedimentales de la organización, al igual que para la persona porque, aunque realiza muy bien su labor, ante nuevos desafíos e interacciones dentro y fuera de la organización sus resultados no podrían ser los mejores tanto a nivel laboral como personal, afectando su calidad de vida. Factores que fueron identificados igualmente por su jefe inmediato: 1. No sigue los objetivos estratégicos, procedimentales de la organización. 2. El estilo de toma de decisiones y de resolución de conflictos es emocional, desestima el esfuerzo y capacidades del otro, falta asertividad, tolerancia a la frustración y nivel alto de estrés. 3. Falta adquirir herramientas de pensamiento estratégico y actualización administrativa y tecnológica.

Para que se dé el ascenso de Frank Belby y logre los objetivos y resultados esperados, con identificación del propósito de la empresa y los nuevos retos que se pretenden, Frank requiere que inicie un proceso de Coach personal y formación para mejorar sus habilidades emocionales, manejo del miedo al cambio, al estrés, de la ansiedad, de la frustración, asertividad, hábitos laborales y personales, con un equilibrio en calidad de vida laboral y personal. Adicional, requiere realizar estudios en pensamiento estratégico, nuevas tendencias tecnológicas, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com