ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATALIZADORES BIOLÓGICOS


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

CATALIZADORES BIOLÓGICOS

Las enzimas son catalizadores biológicos con gran potencial para aplicaciones en procesos químicos tradicionales. Estos son altamente selectivos, funcionan bien en condiciones levemente reactivas y, debido a su naturaleza proteica, los son ecológicos. Su aplicación a la síntesis química ha simplificado procesos, reducido la energía que consumen y reducido la cantidad de residuos químicos contaminantes producidos.

Las enzimas también pueden operar en medios de reacción inusuales, como solventes orgánicos y fluidos supercríticos. Sus propiedades se pueden modificar seleccionando un medio de reacción 908 apropiado, mediante inmovilización en un soporte resistente y mediante el diseño de proteínas y técnicas evolutivas dirigidas por 909. La introducción de procesos catalizados por enzimas en las industrias química y farmacéutica avanza, lo que nos beneficia no solo en términos de costo del producto, sino también en términos de creación de procesos más limpios y amigables con el medio ambiente. (Montiel y Bustos, 2014)

[pic 1]

Las enzimas obtenidas a partir de microorganismos (bacterias, hongos o levaduras) se seleccionan mediante cribado y luego se cultivan mediante fermentación (en un matraz o en un reactor). A partir del medio de cultivo se realiza la purificación de la enzima que cataliza la reacción de interés. La purificación se realizó mediante técnicas cromatográficas y se utilizaron técnicas de concentración.

Una vez purificado, se realizó su caracterización estructural mediante las técnicas de electroforesis, MALDITOF, ultra centrifugación analítica y espectroscopia. Caracterización funcional Esta capacidad se logró mediante estudios de estabilidad y actividad de en función del pH y la temperatura, así como como estudios de las propiedades del sustrato del y la determinación de los mecanismos cinéticos y químicos del. así como la estabilidad en condiciones de trabajo.

Los datos obtenidos permiten abordar estudios de ingeniería de proteínas mediante técnicas de mutagénesis dirigida al sitio, con el objetivo de tener su uso industrial en enzimas de

biorreactores. Por otro lado, la enzima que codifica el gen está siendo aislada, clonada y secuenciada, lo que permite obtener grandes números, así como

realizando estudios de ingeniería de proteínas. (de la Mata, s/n)

ELIMINACIÓN CATALÍTICA DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES

Los compuestos orgánicos volátiles (comúnmente denominados VOC o VOC) incluyen una gama de productos químicos de peso molecular relativamente bajo que se emiten en muchos procesos industriales. Desde una perspectiva ambiental, COV están relacionados con el smog fotoquímico y con el agotamiento del ozono estratosférico; Además, pueden tener toxicidad inherente o potencial carcinogénico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (364.9 Kb)   docx (324.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com