ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Biologico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Con este ensayo, podemos reafirmar conocimientos todo sobre las bacterias son a menudo malignas y es la de varias enfermedades, en los humanos y en animales. Sin embargo, ciertas bacterias, producen antibióticos, otras viven simbióticamente en los intestinos de animales y en los seres humanos en varias partes del cuerpo, en las raíces de ciertas plantas, convierten el nitrógeno en una forma utilizable, Las bacterias juegan un papel fundamental en la naturaleza y en el hombre. Ellas ponen el sabor en el yogur y el gusto en el fermento del pan; ayudan en la descomposición de la materia orgánica muerta.

RESUMEN

Las bacterias son seres generalmente unicelulares, son células de tamaño variable, ya que tienen diferentes formas y tamaños, juegan un papel fundamental en la en la naturaleza y en el hombre ya que la presencia de una flora bacteriana normal es indispensable, aunque algunos gérmenes son patógenos. Son muy importantes en la industria y permiten desarrollar importantes investigaciones a nivel general principalmente en el área de la salud.

El examen microscópico de las bacterias nos permite identificarlas, ya que existen pocos tipos morfológicos, cocos (esféricos), bacilos (bastón), espirilos (espiras). Son procarióticas, ya que son unicelulares quiere decir que tienen su propia rama en el árbol de la vida.

En el mundo es preocupante el tema de las bacterias ya que están en todas partes, y son la primera causa de las infecciones hospitalarias, mutan rápidamente ya que son espontáneas: no son inducidas, sino simplemente reveladas por el agente selectivo que evidencia, Los gérmenes mutan para resistir los medicamentos, sobreviven y prosperan en los ambientes más rigurosos, en manantiales, en pozos de ácido, en grietas de la tierra, sin luz, sin aire y en temperaturas hasta de 250°. Por esta razón cambian, se modifican y se adaptan.

¿Cómo se reproduce?: una bacteria con un plasmin, los plasmin contienen información genética, se van y se conectan con otra bacteria dando una copia de el ADN y este será transferido al mismo ADN y este a su vez puede ordenar una fuente de alimento o energía o indicar como evitar un antibiótico, este conocimiento es transferido a otras bacterias a un a las especies diferentes esto puede ocurrir en menos de media hora, cada bacteria es individualista y tiene su artimaña para sobrevivir. En condiciones apropiadas, una bacteria Gram.-positiva puede dividirse cada 20–30 minutos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com