ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATÁLOGO DE CONCEPTOS Y ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCIÓN EN REDES DE DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  19.955 Palabras (80 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 80

CATÁLOGO DE CONCEPTOS Y ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCIÓN EN REDES DE DISTRIBUCIÓN

CONSTRUCCION DE OBRA CIVIL Y ELECTROMECANICA CON PHD, PARA 6 VIAS

SERVICIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA DE SUBESTACION

TAXQUEÑA A CALLE BAMBU

CONTENIDO

1. OBJETIVO

2. CAMPO DE APLICACIÓN

3. LOCALIZACIÓN DE LAS OBRAS

4. NORMAS APLICABLES

5. MATERIALES Y EQUIPO DE INSTALACIÓN PERMANENTE SUMINISTRADOS POR LA COMISIÓN

6. INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS)

7. SEGURIDAD E HIGIENE

8. OBLIGACIONES

9. DEFINICIONES

10. GENERALIDADES

11. LIBRANZAS

12. ALCANCE DEL CATÁLOGO GENERAL DE CONCEPTOS

1. OBJETIVO.

Establecer los requerimientos que deben satisfacer la “Construcción de obras consolidadas en líneas y redes de distribución aéreas y subterráneas”.

2. CAMPO DE APLICACIÓN.

Las especificaciones en cuestión son aplicables a obras que se ejecuten a través de contratos adjudicados a terceros y supervisados por la Zona de Distribución Universidad, en el ámbito de la División de Distribución Valle de México Sur.

3. LOCALIZACIÓN DE LA OBRA.

La construcción de la obra se localiza en el ámbito de la Zona de Distribución Universidad, dentro de la División de Distribución Valle de México Sur.

4. NORMAS APLICABLES.

• Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento

• Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos

• Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental

• Ley Forestal Resoluciones Aprobatorias para Proyecto en Materia de Impacto Ambiental

• Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas

• Normas de Distribución-Construcción-Instalaciones Aéreas y Subterráneas en Media y Baja Tensión vigentes de CFE.

• Reglamento Ecológico de CFE.

• Reglamento de Operación del Sistema Eléctrico de Distribución.

• Reglamento de Seguridad e Higiene Capítulos 100 y 800.

• NOM-059-SEMARNAT-2001 Protección Ambiental - Especies nativas de México de Flora y Fauna Silvestres- Categorías de Riesgo y Especificaciones para su Inclusión, Exclusión o Cambio - Lista de Especies en Riesgo.

• NOM-114-SEMARNAT-1998 Especificación de protección ambiental para la Planeación, Diseño, Construcción y Operación de Líneas de Transmisión y de Subtransmisión Eléctrica que se ubiquen en Áreas Urbanas, Suburbanas, Rurales, Agropecuarias, Industriales y de Equipamiento Urbano o de Servicios y Turísticas.

El Contratista puede requerir a La Comisión Federal de Electricidad las Normas de Distribución-Construcción-Instalaciones Aéreas en Media y Baja Tensión, así como la de Líneas y Redes Subterráneas vigentes y el Reglamento Ecológico de CFE.

5. MATERIALES Y EQUIPO DE INSTALACIÓN PERMANENTE SUMINISTRADOS POR LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD.

Los materiales de instalación permanente suministrados por La Comisión Federal de Electricidad se le entregarán a El Contratista en el Almacén Santa Cruz Meyehualco de La Comisión sito en: Calle Av. Telecomunicaciones s/n, Colonia los reyes. Col. Leyes de Reforma, Del Iztapalapa.

5.1 La entrega se realizará en días hábiles de lunes a viernes, y con un horario de 8:00 hrs. a 16:00 hrs. El Contratista está obligado a tener personal adecuado y equipo necesario para que pueda recibir física y documentalmente los materiales, con el fin de verificar que el material esté completo o bien determinar los faltantes si los hubiese.

5.2 Se establece que El Contratista es el responsable directo de los materiales y equipos que le sean suministrados por La Comisión Federal de electricidad e igualmente que si diese a los materiales y equipos citados un fin distinto del aquí pactado, queda sujeto a la responsabilidad penal a que se refiere el Título VIGÉSIMO SEGUNDO del Código Penal Federal.

5.3 Los materiales y equipos de retiro de las instalaciones de La Comisión serán entregados por El Contratista en el Almacén Santa Cruz Meyeualco de La Comisión sito en: Calle Av. Telecomunicaciones s/n, Colonia los reyes. Col. Leyes de Reforma, Del Iztapalapa, obteniendo evidencia de su ingreso.

5.4 El Contratista deberá pagar a La Comisión, los faltantes de materiales y equipos producto de retiro de las instalaciones de La Comisión, dictaminados como “en buen estado” a precios de mercado vigentes en la fecha de conciliación más 35% por gastos administrativos más IVA.

5.6 El Contratista deberá pagar a La Comisión, los faltantes de materiales y equipos producto de retiro de las instalaciones de La Comisión, dictaminados como “inutilidad” a precios de la ultima enajenación si existe una en el mismo ejercicio de la obra; caso contrario se determinará el precio conforme a la metodología utilizada para establecer el precio base en la enajenación de bienes, en apego al MANUAL INSTITUCIONAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA DISPOSICIÓN FINAL Y BAJA DE BIENES MUEBLES, que estipula:

a) Se considera el importe (precio unitario) del material publicado en el DOF en la fecha de conciliación.

b) A este valor se le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (128.5 Kb)  
Leer 79 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com