ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Distribución, Construcción De Redes Eléctricas


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 7

Título:

Normas de distribución, construcción de redes eléctricas

Introducción:

En la actualidad el construir instalaciones de redes eléctricas obedecen a la necesidad de tener una reglamentación a nivel nacional, para uniformizar la calidad y simplificar la construcción en instalaciones de distribución, para las diferentes áreas normales y de contaminación, que permita lograr una operación eficiente y segura con un mínimo de mantenimiento, incluyendo los desarrollos tecnológicos en materiales y equipos, para su aplicación por el personal de CFE y externo que proyecta, construye y supervisa.

Desarrollo:

Comenzaremos hablando de las líneas de baja tensión o secundarias. Las líneas secundarias son aquellas cuya tensión eléctrica en un sistema trifilar de 2F-3H es de 120/240V, y en un sistema trifásico de 3F-H es de 220Y/127V.

Dichas líneas se instalan en un nivel inferior a las líneas y equipo primario y su posición es vertical

Los conductores a utilizar en las líneas secundarias:

Desnudos de: cobre semiduro, de aluminio puro (AAC) duro, o de aluminio con refuerzo de acero (ASCR).

Forrados de: pueden ser trenzados con 1, 2 o 3 conductores de fase y un mensajero desnudo.

La clave de codificación de las líneas secundarias consta de tres dígitos.

1. El primer digito indica es numérico de la caras de la estructura.

2. El segundo dígito indica el tipo de estructura.

3. El tercer dígito indica el número de hilos de la estructura.

4. Cuando la estructura tenga varios niveles, se codificará el primer nivel conforme lo indicado.

• En el caso de que se tengan varias estructuras se debe utilizar un guión (-) para indicar la diferencia y que estará colocado en otra cara del poste, y una diagonal(/) para indicar que se tomara del mismo bastidor

Se utilizaran conectores mecánicos solamente para la conexión de la bajante de tierra a su varilla, y puede ser sustituida por soldadura tipo carga cadwell.

Todo el equipo eléctrico, excepto las cuchillas, deben tener protección contra sobrevoltaje (apartarrayos) en cada una de las fases de conexión al equipo, tanto el lado fuente como en el lado carga y especialmente recordando que todos los transformadores y capacitores deben tener protección contra sobrecorriente mediante eslabones fusible.

Para realizar la apertura o cierre cuando estén instalados los tres cortacircuitos fusible y sea necesario, se debe proceder de la siguiente forma:

Una vez seleccionado el rompecarga adecuado al voltaje e instalado en la pértiga, se abrirá primero el del extremo donde estén dos cortocircuitos en el mismo lado. Posteriormente se abrirá el del otro extremo y por último el del centro.

Para cerrar se procesara en forma inversa: primero el del centro, posteriormente el de la orilla que se encuentra solo y al último el del otro extremo.

Se deberá escribir la dirección eléctrica en todo equipo montado sobre un poste, la dirección electica es un número que se le asigna al lugar de instalación en todos los postes que soporten equipo eléctrico.

Para protección de las líneas primarias se utilizaran restauradores, La función de un restaurador es interrumpir una falla temporal antes de que se convierta en una falla permanente, reduciendo el tiempo de falla, si la falla es permanente su función es coordinar con otros dispositivos de protección.

Para seleccionar conductores se deben considerar factores eléctricos, mecánicos, ambientales y económicos. Dentro de los cuales se utilizaran solamente este tipo de conductores:

-Cable ACSR: Cable de aluminio con refuerzo central de acero.

- Cable AAC: Conductor fabricado en aluminio, de nominación usada generalmente para conductores desnudos.

- Cable de Cobre: Cable de cobre desnudo en temple duro, semiduro y suave.

Siempre en la proyección de las redes eléctricas se debe considerar que los conductores están sujetos a elongaciones definitivas cuando se les aplica una tensión mecánica permanente

Los conductores para su fácil transportación vienen enrollados en carretes, para izar dichos carretes, se deben de izar mediante el uso de cadenas o estrobos. El uso de la barra o tubo de fierro es obligado para no estrangular las paredes o tapas del carrete y evitar su destrucción.

Evitar asentar el carrete sobre superficies húmedas. Si se asienta en tierra instale calzas o tarimas para evitar daño a las tapas.

Se mencionaran 4 condiciones de diseño de estructuras para líneas en media tensión que consideramos las más relevantes

1. El cálculo de flechas y tensiones de los conductores para diversas condiciones de carga y temperatura es de principal importancia en el diseño de líneas media tensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com