ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos De Redes


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Alcance de redes: El alcance de una red hace referencia a su tamaño geográfico. El tamaño de una red puede variar desde unos pocos equipos n una oficina hasta miles de equipos conectados a través de grandes distancias. El alcance de una red está determinado por el tamaño de la organización o la distancia entre los usuarios en la red. Existen dos tipos generales de alcance:

Redes de área local: (LAN) conecta equipos ubicados cercas nos de otros.

Redes del área extensa: (WAN) conecta varios equipos que se encuentran a gran distancia entre sí.

Componentes básicos de conectividad:

Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.

Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la ultima y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.

Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red especifico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.

Sistema de Cableado: El sistema de la red esta constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo.

Recursos y Periféricos Compartidos: Entre los recursos compartidos se incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discos ópticos, las impresoras, los trazadores y el resto de equipos que puedan ser utilizados por cualquiera en la red.

Topología de redes: La topología o forma lógica de una red se define como la forma de tender el cable a estaciones de trabajo individuales; por muros, suelos y techos del edificio. Existe un número de factores a considerar para determinar cual topología es la más apropiada para una situación dada. Existen tres topologías comunes: Anillo, estrellas, híbridas

Tecnologías de red: Son una combinación de tecnologías para obtener la mejor relación costo-beneficio y la máxima eficacia del diseño de nuestra red.

Hay muchas tecnologías de redes disponibles, entre las que se encuentran:

• Ethernet.

• Token ring.

• Modo de transferencia asíncrona (asynchronous transfer mode, ATM).

• Interfaz de datos distribuidos por fibra (Fiber Distributed Data Interface, FDDI).

• Frame relay.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com