ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DEL HIDROGENO


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

CEDART ¨Miguel Cabrera¨

CICLO DEL HIDROGENO        

Materia: Ecología

Alumno: Daniel Salvador Aguilar Martinez 6to A

El ciclo del hidrogeno es un proceso biogeoquímico muy importante, es un proceso en el que el hidrogeno viaja por medio del agua por toda la tierra, siendo el elemento esencial dela composición del elemento agua.

Primeramente, la hidrosfera consigue hidrogeno exclusivamente del agua, el cual está compuesto por la combinación de oxigeno e hidrogeno. El hidrogeno se produce por la disociación del agua en forma de glucosa después de pasar con el dióxido de carbono.

Las plantas proporcionan alimentos para los herbívoros y estos obtienen glucosa y proteínas de las plantas únicamente. El hidrogeno forma carbohidratos y estos llegan en forma de alimento a los seres vivos.

Existe una cantidad innumerable de tipos de seres vivos en la Tierra, todos y cada uno de ellos compuestos básicamente de carbono hidrogeno y oxigeno e hidrogeno.

Varios ciclos suceden simultáneamente y como resultado de cada uno de estos procesos ocurre un equilibrio entre los seres vivos y la naturaleza.

FASES DEL CICLO DEL HIDROGENO

Para comenzar, los átomos del hidrogeno se almacenan como un gas o un líquido de alta presión. Este se almacena muy a menudo como hidrogeno liquido porque ocupa menos espacio que el hidrogeno en su forma normal de gas.

Una molécula de hidrogeno se forma de la unión de un átomo de hidrogeno con otro átomo fuertemente electronegativo que existe en la vecindad de otro átomo electronegativo con un par solitario de electrones.

El hidrogeno es un componente sumamente importante de muchos ciclos biogeoquímicos como son: el ciclo del agua, del carbono, del nitrógeno y del azufre. El hidrogeno al ser un componente de la molécula del agua, el ciclo del hidrogeno y el agua van profundamente ligados.

Las plantas también recombinan agua y dióxido de carbono del suele y la atmosfera para formar glucosa el cual es su alimento; a este proceso se le denomina fotosíntesis. Estas plantas al ser consumidas transfieren el hidrogeno.

La materia orgánica se llega almacenar en los suelos a medida que el ser vivo muere, después las moléculas son liberadas de nuevo a la atmosfera por oxidación.

Evaporación:        

Al principio la mayor cantidad de hidrogeno se mantiene en el agua, por lo cual el hidrogeno va unido al ciclo del agua. Este ciclo del hidrogeno comienza con la evaporación de la superficie del agua.

Condensación 

Es el cambio de estado de la materia en forma gaseosa y pasa a forma líquida. Es el proceso a la inversa de la vaporización. El proceso de condensación suele tener lugar cuando un gas enfriado hasta su punto de roció.

Transpiración

Las plantas absorben el agua del suelo a través de sus raíces para luego bombearla y suministrar nutrientes a través de su sistema. La transpiración representa aprox. El 10% del agua evaporada. La descarga de vapor de agua de las hojas de las plantas hacia la atmosfera es bastante grande a pesas de que el ojo no lo puede ver a simple vista. Se cree que un roble grande transpira hasta 151.000 litros por año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com