ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO HIDROLÓGICO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

El agua ha circulado una y otra vez en el planeta, originando y conservando la vida. Este recurso se renueva en forma natural a través del ciclo hidrológico.

A.- EVAPORACION: Es el proceso por el cual el agua se convierte en vapor en la atmósfera. El vapor sube al aire y se convierte en parte de la nube. Este elemento cambia constantemente de estado sólido a líquido a gaseoso, una y otra vez.

B.- PRECIPITACION: Es el agua que cae a la tierra por medio de la lluvia, nieve o granizo. La precipitación crea una corriente que viaja sobre la superficie de la tierra y ayuda a llenar los lagos, ríos y mantos acuíferos.

C.- FILTRACION: El agua se infiltra a través del terreno, para volver a llenar los acuíferos que están debajo de la tierra.

El agua en nuestro cuerpo.

El 60% de nuestro cuerpo es Agua y se encuentra en cada una de nuestras células.

¿De qué manera ayuda el agua para el funcionamiento de nuestro cuerpo?

Al encontrarse en cada una de nuestras células, colabora en todas sus funciones desde la respiración, alimentación, digestión, etc. También está en la sangre formando el plasma, que es el líquido mediante el cual la sangre puede fluir dentro de las venas y las arterias y transporta los alimentos y los glóbulos rojos. Ayuda a que los alimentos sólidos y líquidos se desplacen y sean eliminados los residuos que nuestro cuerpo no necesite. Regula el calor de nuestro cuerpo por medio del sudor y nuestros ojos se mantienen húmedos gracias a las lágrimas.

¿Ves porqué decimos que los seres vivos no podemos vivir sin agua?

¿Cómo sabemos si nuestro cuerpo necesita agua?

Cuando tenemos sed, Cuando nuestra boca está seca, Cuando hay estreñimiento, Cuando la orina es de color amarillo fuerte.

Por eso, debemos tomar por lo menos 8 vasos diarios con agua, además de comer muchas verduras y frutas, ya que estos alimentos contienen una gran cantidad de agua.

Cantidad de agua en el mundo

Desde el espacio sideral a 160 000 km, nuestro planeta destaca en el fondo negro del vacío como una esfera azul, cruzada por las manchas blancas de las nubes. Tres cuartas partes de su superficie la cubren los mares y los océanos, y de las tierras emergidas una décima parte la cubren los glaciares y las nieves perpetuas.

El agua conforma todo el paisaje del planeta: aparente en ríos, lagos, mares, nubes y hielos; sutil en la humedad superficial; notada sólo en el rocío de la madrugada; oculta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com