ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS DE LA SALUD II BAD


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  424 Visitas

BACHILLERATO A DISTANCIA

CIENCIAS DE LA SALUD II

UNIDAD 1

ACTIVIDAD: FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICOSESOR: RAFAEL AVENDAÑO MARTÍNEZ

ALUMNA: LYDIA GÓMEZ ARCOS

FECHA: 21 DE ENERO DE 2010.

Escribe en cada estructura la función correspondiente

Médula espinal

Una de sus principales funciones es de llevar los impulsos nerviosos a los nervios raquídeos, transporta mensajes hacia el encéfalo, controla e integra reflejos de la micción (expulsión de orina) y defecación (expulsión de heces). Así como el movimiento y lo que son sensaciones sensitivas del cuello, tronco y extremidades.

Tronco encefálico

Parte del encéfalo el cual se localiza por arriba de la médula espinal, formado por el bulbo, o médula oblongada, el puente y el mesencéfalo. Integran reflejos de vómito, nausea, deglución, parpadeo, salivación, tos, estornudo, control de ritmo cardiaco y respiratorio; formación reticular, función en ciclos cardiacos.

Tiene como función la de transmitir los impulsos de la medula espinal al cerebro.

MESENCÉFALO:

Es la proporción superior del tronco encefálico, arriba se relaciona con el diencéfalo. Tiene como funciones: la visión, audición, así como movimientos ocular y corporal.

PUENTE:

Es una proporción del tronco encefálico localizado entre el bulbo y el mesencéfalo, por delante del cerebelo. Su función es: conectar el bulbo raquídeo con los hemisferios cerebrales.

BULBO O MÉDULA OBLONGADA:

Es la porción inferior del tronco encefálico y tiene como función: transmitir impulsos de la médula espinal al cerebro, así como funciones de regulación como: latidos del corazón, respiratorio, de la secreción de los jugos digestivos, entre otras actividades de control importantes para el organismo.

Calificación:10

domingo, 24 de enero de 2010, 18:20

Tálamo Cerebelo Amígdala Hipocampo Hipotálamo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com