ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista- Ciencias De La Salud II


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El objetivo de esta entrevista es comprender como se desarrolla una relación inicial con la persona que cuida a un individuo en este caso su madre y así mismo ver el efecto que causo en las relación sociales este cuidado ahora en su etapa adulta.

Síntesis:

El apego es un vínculo emocional que desarrolla un bebé con sus cuidadores y que influye en la seguridad, ansiedad o temor para su desarrollo y que se va bien reflejado poco a poco incluso este reflejo se ve hasta en la etapa adulta dependiendo del cuidado y apego que haya tenido en niño podría convertirse en un adulto seguro, interoperable o ambivalente.

Como parte de un trabajo en la asignatura Ciencias de la Salud II en el Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México y con el objetivo de comprender los efectos de un apego se invitó a una persona con identificación anónima a contestar las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de relación recuerdas haber tenido con la primera persona que te cuido en tu primera infancia?

-Siempre estaba acompañado de mi mamá o yo la acompañaba a todos lados, ella siempre estaba muy al pendiente de mí.

¿Qué tipo de relación llevaste con tu mamá en tu infancia?

La relación que tenía con mi mamá era muy buena a pesar de que era estricta y no me consentía mucho, ella siempre me dio los cuidados necesarios y me educo para ser la persona que soy ahora.

¿En qué forma caracterizas tu proceso de socialización?

Siempre me ha gustado conocer a nuevas personas, soy muy amable con todos mis compañeros y amigos, los apoyo si es necesario y me gusta que podamos tener una amistad basada en la confianza, empatía y lealtad.

¿Cuáles son las diferencias en tu conducta con relación a personas que no son exitosas socialmente?

Creo que la base para ser exitoso es confiar en ti mismo principalmente y no depender de otras personas, aunque también es bueno poder trabajar en equipo para poder salir adelante. Incluso si yo le puedo ayudar en cualquier cosa a alguien con gusto lo hago.

¿Cuántos amigos verdaderos tienes, como se generaron y se han mantenido esas relaciones amistosas?

Tengo 5 amigos verdaderos.

Uno de la preparatoria y dos de la universidad, con ellos estaba siempre en la hora de los descansos o con ellos trabajaba en equipo al fin que se va formando una amistad en donde comienzas a confiar en las personas y se vuelven parte de tu vida, a ellos casi ya no los veo por los horarios de trabajo o estudio que tenemos pero nos seguimos manteniendo en contacto por medio de las redes sociales y platicamos cada vez que tenemos tiempo.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com