ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS DE LA SALUD


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias

Farmacia: ciencia que trata de los medicamentos y de su descomposición.

Biología: ciencia que se ocupa del estudio de los seres vivos.

Química: ciencia experimental encargada del estudio de las reacciones entre moléculas que dan lugar a la transformación permanente o reversibles de unas sustancias en otras, con el concurso de la energía.

Medicina: ciencia encargada de la conservación de la salud humana, y de la prevención, alivio, cura de las enfermedades.

Matemáticas: nombre colectivo del grupo de ciencias formales, esto es, no observables ni experimentales, que estudian en su aspecto abstracto las cantidades determinadas o indeterminadas, sus relaciones, las leyes, o axiomas que determinan a estas y los procedimientos teóricos y practicas relativas a ellas o demostraciones.

Anatomía: estudio del número, estructura, situación y relaciones de las diferentes partes que integran los cuerpos orgánicos.

Bioquímica: ciencia que estudia la química de los fenómenos biológicos.

Nutrición: proceso por el cual todos los organismos vivientes absorben y utilizan los alimentos para generar la energía necesaria a las funciones de crecimiento, conservación y movimiento.

Laboratorio: lugar de trabajo, investigación y experimentación científica. Instalación industrial donde se fabrican productos farmacéuticos.

Psicología: tratado de todo lo relativo a la vida mental.

Sociología: ciencia que estudia al hombre en sus relaciones con los otros; se encarga también de estudiar los hechos sociales, o sea, aquellos que surgen de la convivencia humana.

Fisiología: ciencia que estudia los fenómenos propios de los seres vivos y establece sus leyes.

Botánica: rama de la biología que estudia todo lo referente a los vegetales.

Patología: especialidad médica que investiga la causa de las enfermedades y los cambios anatómicos y fisiológicos que estas provocan.

Física: ciencia cuyo objeto es descubrir y dar forma matemática a las leyes universales que relacionan entre sí las magnitudes de los fenómenos reales.

Traumatología: rama de la medicina que se encarga de los traumatismos físicos, sus causas, tratamientos, efectos y consecuencias.

Ciencia: conocimiento intelectual, guiado por principios lógicos, acerca de los fenómenos, sus leyes, estructura y relaciones; se caracteriza por ser verificable, metódico, sistemático, y capaz de elaborar predicciones validas en el campo de su competencia, el cual determina en virtud de la naturaleza misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com