ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA,TECNOLOGIA Y CRECIMIENTO DEMOGRAFICO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Crecimiento Demográfico

Durante miles de años la población del mundo en la civilización antigua, creció muy lentamente porque las posibilidades de supervivencia eran pocas. Pero como la medicina ha progresado mucho gracias a las investigaciones científicas y al avance de la tecnología, ahora se usan antibióticos, vacunas, hay más higiene y así ha disminuido considerablemente la mortalidad. En el Estado de México, la esperanza de vida ha crecido hasta 70 años.

El mundo actual se caracteriza por un elevado crecimiento de la población. Cuando el crecimiento de la población es mayor que el crecimiento económico, se dice que existe un fenómeno de explosión demográfica. La población se incrementa cuando aumenta la natalidad. Esto puede deberse a que las personas ignoren cómo controlarla o porque sus creencias religiosas prohíban dicho control; también porque ha mejorado notablemente la higiene materno-infantil. El alto índice de crecimiento de población en los países pobres, ocasiona problemas de desempleo, insuficiencia de alimentos y desnutrición; analfabetismo y escasez de servicios educativos; insalubridad, enfermedades y alta mortalidad; crecimiento urbano incontrolable; escasez de vivienda; violencia, robos e inseguridad.

No obstante, el crecimiento por sí mismo no ocasiona estos problemas: muchos son consecuencia de la pobreza de grandes núcleos de población por una distribución injusta de la riqueza y por una inadecuada explotación de los recursos naturales.

Las aportaciones que a este respecto realiza la ciencia, se centran en hallar formas de control natal que se ajusten a las creencias, a la cultura y forma de vida de las mujeres y de los hombres; a resolver de manera sustentable los problemas de alimentación y sus aplicaciones en el campo son cada vez más notorias. El conocimiento científico se aplica y se refleja en la calidad de vida de los pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com