ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, Tecnologia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

la ciencia, la tecnica y la tecnología

Estas palabras están vinculadas a actividades humanas e indiscutiblemente al desarrollo de la civilización, la tecnología marca el ritmo del progreso de la sociedad.

El hombre siente deseo o necesidad de conocer el mundo natural y actuar sobre la misma tratando de adaptarlo a sus requerimientos para hacer su vida mas confortable y segura.

Esto lleva al hombre a conocer y comprender la naturaleza y los fenómenos asociados a ella y por otro lado a controlarla y modificarla o transformar el entorno que lo rodea. Es decir que para el hombre el mundo es objeto de indagación y de acción.

Teniendo esto en cuenta, podemos hablar de dos grande campos vincularlos al quehacer humano, muy ligados entre si pero substancialmente diferentes:

• El campo de la ciencia (la indagación).

• El campo de la técnica y de la tecnología (la acción).

El campo de la ciencia

Responde al deseo del hombre de conocer (investigar) y buscar comprender racionalmente el mundo que lo rodea y los fenómenos a el relacionados.

Esta actividad humana, la investigación, y su producto resultante (conocimiento científico), es lo que llamamos ciencia.

Podemos decir entonces que, la motivación es el ansia de conocimiento, la actividad la investigación y el producto resultante el conocimiento científico

En este campo se va de lo particular a lo general.????

El campo de la técnica y de la tecnología

Este campo responde al deseo y a la voluntad del hombre de transformar su entorno. Buscando nuevas y mejores formas de satisfacer sus necesidades o deseos. Prima la voluntad de hacer (construir, concebir, crear, fabricar, ect.).

Esta actividad humana y su producto resultante, es lo que llamamos técnica o tecnología, según el caso.

En este campo, la motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad el desarrollo, el diseño y/o la ejecución y el producto resultante los bienes y servicios, o los métodos y procesos.

Aquí va de lo general a lo particular.

Resumiendo podemos decir que la ciencia esta asociada al deseo del hombre de conocer, mientras que la técnica y la tecnología a la voluntad del hombre de hacer.

Ciencias

El termino ciencia cubre un campo de actividades y conocimientos tan amplio que cualquier definición corre el riesgo de ser incompleta. Por lo que plantearemos su objeto de estudio, que es el conocimiento de las cosas por sus principios y causas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com