ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIMENTACIONES (Ing Roberto Morales Morales)


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

CONOCIENDO SOBRE EL UNIVERSO

1. SU ORIGEN Y EVOLUCIÓN:

Se explica en las siguientes teorías agrupadas en dos clases plantean un:

_________

Evolutivo

A. TEORÍA DE LA GRAN EXPLOSIÓN (Big Bang)

George Gamow, fue el primero en enunciar la Teoría del Gran Estallido o Gran Explosión.

Según esta teoría, en un tiempo finito pasado, la masa y energía del Universo estaban concentradas en una esfera muy pequeña, por lo que la densidad y la temperatura eran elevadísimas. A esta esfera la llamo "Ylem" (sustancia básica).

Hace 18 000 millones de años el Ylem estalló expandiéndose su masa original. La energía radiante hizo que las partículas se cambiaran y formaron átomos de hidrógeno y de helio, que empezaron a formar estrellas y galaxias que componen el Universo actual.

B. TEORÍA DEL UNIVERSO OSCILANTE O CÍCLICO

Esta teoría sostiene que en un determinado momento nuestro Universo dejará de expandirse y entrará en una fase de concentración hasta llegar a un punto máximo de condensación, ocurrirá luego una gran explosión pero inversa; es decir una Gran Implosión o Gran Crujido (Big-Crunch) que determinará el fin de nuestro Universo y el surgimiento de otro nuevo. Se calcula que este ciclo será en 82,000 millones de años, entonces para que se termine nuestro Universo faltaría más o menos entre 62,000 a 72,000 millones de años y se genere un nuevo Gran Universo.

_________

Estacionario

C. TEORÍA DEL ESTADO CONSTANTE O ESTACIONARIO

Esta teoría considera que el Universo ha sido siempre igual y así seguirá eternamente. No tiene principio ni fin. Sólo que hay creación constante de materia que se condensa para formar nuevas galaxias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com