ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINEMÁTICA INFORME LABORATORIO DE FÍSICA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Informes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CINEMÁTICA

INFORME LABORATORIO DE FÍSICA

FACUTAD DE INGENIERÍA

POR:

DAVIAM FARID ORTIZ DIAZ  20191007049

JEFERSON GERMÁN LINDARTE QUINTERO  20191007045

SEBASTIÁN FELIPE GÓMEZ MARIÑO  20191007051

MIGUEL ÁNGEL CELIS FERNÁNDEZ  20191007044

INGENIERÍA ELÉCTRICA

BOGOTÁ D.C.

18 DE JUNIO DE 2019

CINEMÁTICA

INTRODUCCIÓN

El tema abordado por el informe será el movimiento horizontal, en este, los estudiantes analizaran diferentes temas relacionadas con la cinemática como lo son velocidades, aceleraciones, distancias, funciones, graficas, etc, para el estudio de estos comportamientos los estudiantes realizaron un experimento el día 11 de junio del 2019 en el que por medio de un carril de aire se median diferentes magnitudes en función del tiempo. La finalidad de este ensayo era que por medio de los datos tomados en ese fenómeno se calcularan diferentes comparaciones mediante distintos tipos de ecuaciones presentadas en el marco teórico.

ABSTRACT

The theme addressed by the essay will be the horizontal movement, in this, the students will analyze different topics related to the kinematics such as speeds, accelerations, distances, functions, graphics, etc., for the study of these behaviors the students performed an experiment on June 11, 2019 in which different magnitudes are measured according to time by means of an airway. The purpose of this test was that by means of the data taken in this phenomenon, different comparisons were calculated by means of different types of equations presented in the theoretical framework.

MARCO TEÓRICO

cinemática

La cinemática es una rama de la física que estudia el movimiento de los objetos sólidos y su trayectoria en función del tiempo, sin tomar en cuenta el origen de las fuerzas que lo motivan. Para ello se toma en consideración la velocidad (desplazamiento entre tiempo utilizado) y aceleración (cambio de velocidad entre tiempo utilizado) del objeto que se mueve.

Elementos de la cinemática

Los elementos básicos de la cinemática son tres: espacio, tiempo y un móvil. Debemos tener en consideración que en la mecánica clásica los primeros dos, tiempo y espacio, son dimensiones absolutas, independientes del móvil y previos a su existencia, así como de todos los fenómenos físicos observables.

El espacio, así, se representa mediante un espacio euclidiano. El tiempo se considera único en cualquier región del universo, y un móvil puede ser un cuerpo cualquiera en movimiento. De hecho, los móviles más simples son las partículas (y su estudio abre el campo de la cinemática de partículas), pero más frecuentemente se le considera un sólido rígido (análogo a un sistema de partículas).

En ese sentido, la cinemática clásica contempla los siguientes tipos de movimiento:

  • Movimiento rectilíneo uniforme. Un cuerpo se desplaza a una velocidad estable V, con aceleración 0 todo el tiempo, en línea recta.
  • Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Un cuerpo se desplaza a una velocidad que varía linealmente, dado que su aceleración es constante, conforme avanza el tiempo.
  • Movimiento armónico simple. Se trata de un movimiento periódico de vaivén, en el cual un cuerpo oscila alrededor de un punto de equilibrio en una dirección determinada y en unidades regulares de tiempo.
  • Movimiento parabólico. Se trata de la composición de dos movimientos rectilíneos distintos: uno horizontal y de velocidad constante, y otro vertical y uniformemente acelerado.
  • Movimiento circular uniforme. Como su nombre lo indica, es el movimiento que traza círculos perfectos en su recorrido, manteniendo su velocidad en el tiempo invariable.
  • Movimiento circular uniformemente acelerado. Es el mismo que el rectilíneo uniformemente acelerado, sólo que en círculos.
  • Movimiento armónico complejo. Se trata de la resultante combinatoria de diversos movimientos armónicos simples, en direcciones distintas.

Ecuaciones del movimiento

[pic 2]

X es distancia

V es velocidad

a es aceleración

t es el tiempo

[pic 3]

la velocidad o aceleración instantánea se saca a través de la ecuación de la velocidad media, se toma in intervalo de tiempo y se saca la velocidad de ese punto a través de la pendiente que lleva la grafica.  

DESCRIPCIÓN DEL EXPERIMENTO

  1. Mediante el uso de implementos de laboratorio tales como: base, varilla, cuerda, flexómetro y un objeto de masa puntual; damos paso a elaborar un péndulo simple, con el cual demostraremos la veracidad de la teoría física en cuanto a este tema.

  1. Teniendo compuesto dicho objeto, procedimos a emplear los teoremas de Pitágoras para efectuar la definición de las dimensiones de ciertos ángulos, con los cuales se realizamos el experimento.
  1. Definiendo los ángulos de 15 y 60 grados respectivamente, dimos inicio a ejecutar la oscilación del péndulo formado, inicialmente con el primer ángulo durante un tiempo de 10 periodos durante 7 veces continuas. Seguidamente, al culminar esta cantidad de intentos, íbamos acortando 10 cm la longitud de la cuerda iniciando desde 1 m, hasta que llegara a los 40 cm y por cada fase se tomaba el respectivo tiempo mediante un cronómetro.

           

  1. Luego de esto, pasamos al siguiente ángulo y efectuamos el mismo ciclo anterior, tomando atenta nota de las diferencias con respecto al anterior.

  1. Finalmente, llevamos nuestros datos resultantes a medios gráficos, haciendo uso de la regresión logarítmica.

CÁLCULOS

(t)= t1+t2+t3+t4+t5+t6+t7[pic 4]

                    7

V= x/t

x (cm)

t  (s)

1.10

2,6

100

2,5

90

2,3

80

2,1

70

1,9

60

1,7

50

1,6

40

1,3

V (cm/s)

t (s)

42,3

2,6

40

2,5

39,1

2,3

38,1

2,1

36,8

1,9

35,3

1,7

31,3

1,6

30,8

1,3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (346.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com