ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS DIGITALES


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

CIRCUITO MSI, MULTIPLEXOR DE 4 CANALES, 74LS153

MSI, significa que puede tener como un máximo de hasta 100 puertas lógicas.

COMPONENTES:

Ambos canales están activos en los habilitadores, 1E para el primer canal, 2E para el segundo canal. Se puede apreciar a los controles A y B que están en 0, aquí especifica que se deben mostrar el primer bit de entrada de ambos canales. Por ejemplo si 1X0 está en 1, obtendremos por salida Y1 como resultado 1, aun si alteramos los demás a 1 o 0 (1x1, 1x2, 1x3). Sucederá el mismo con el siguiente canal.

Para que influya en otro bit, los controles deben cambiar, por ejemplo A=1, B=0. Entonces influirá en el segundo bit de cada canal. Bien si 1X1, 1X2, la salida Y1 y Y2 serán a 1.

Si hacemos a la inversa A=0 y B=1, entonces influirá en el tercer bit de ambos canales.

Por último podremos apreciar en los controles: A=1 y B=!. Entonces influirá en el cuarto bit de ambos canales.

En la imagen está cuando A=1, B=1, como hemos dicho se cumple que influirán en el cuarto bit de los canales cuando están a 1 sin importar los valores de los demás. Pero hay algo que no está bien, como dijimos el multiplexor está desactivado cuando es a 1, eso mismo sucede aquí, se ha desactivado el primer canal y el segundo está activado.

Tabla de funciones

CIRCUITO MSI, DEMULTIPLEXOR DOBLE DE 4 VIAS 74LS155

Contiene dos decodificadores de dos bit de código del código binario 1 de 4 que se puede utilizar como un demultiplexores de cuatro canales. El decodificador debe liberar: E1A y E2A = H = L, de lo contrario el decodificador con el índice y el bloqueo. Para el funcionamiento normal del decodificador debe ser E1B B = L, E2B = L. Las salidas están activas de nuevo en el nivel L. El decodificado salida es por lo tanto el nivel de L, mientras que la otra salida es el nivel H. Si el decodificador está bloqueado, todas las salidas son H. decodificadores nivel tienen entradas de dirección común A0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com