ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS DIGITALES


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Graciela Juárez García Matrícula:

AL02679009

Nombre del curso:

CEL.FE06022V.331.15210: Circuitos digitales

Nombre del profesor:

Jaime Francisco Rodríguez Dávila.

Módulo:

1. Introducción Actividad:

Integradora 1

Fecha:

16 de Mayo de 2015.

Bibliografía:

Tocci, R. Sistemas Digitales, Principios y Aplicaciones. México: Prentice Hall, 10 Edición. ISBN 9702609704.

Técnicas Digitales Tomo I, Comisión Federal de Electricidad, CFE/CCNE-DIN08/95.

Título: La era digital en CFE

Introducción:

Desde los inicios de la historia, hemos empleado cotidianamente el concepto de cantidades. Nuestra ascendencia se basaba en contar con los dedos para después poder cuantificar las cosechas, realizar cambios de posesiones etc. Muchas otras maneras en que se pudiera plasmar este concepto para nuestro gran beneficio.

Nos podemos preguntar en qué consiste un sistema digital y un analógico, con el paso del tiempo las aplicaciones digitales son mayor mente empleadas, por el motivo que es más fácil diseñar en ellos, se cuenta con mayor facilidad para almacenar nuestra información, se tiene mayor exactitud y precisión, muestran ser más útiles.

Este sistema muestra una debilidad, que el mundo real es fundamentalmente analógico ya que contiene terminales que manipulan cantidades físicas que son representadas en forma analógica, mientras que la digital es una combinación diseñada para manipular cantidades físicas o información que sea representada en forma digital.

Desarrollo:

1. Selecciona un proceso de tu centro de trabajo que haya ido evolucionando con la tecnología digital, explica como ha sido su evolución y las ventajas que ha tenido.

En el proceso el cual me desempeño ha habido muchos cambios con la tecnología digital. Una de las actividades principales son las pruebas a los transformadores en donde se utilizan equipos de medición para la resistencia al aislamiento, relación de transformación y humedad.

Estas pruebas anteriormente se realizaban con equipos analógicos y en la actualidad todos se realizan con modernos equipos digitales.

Después de realizar las pruebas, si la relativa a la humedad sale mal, se introduce el núcleo del transformador a un horno para su secado. Este es el único equipo que permanece analógico.

Las ventajas que se tienen entre otras son:

• Mayor precisión

• Mayor exactitud

• Disminución del error humano

• Las pruebas se realizan con más rapidez

• Debido a las ventajas mencionadas, se tiene un mayor índice de confiabilidad.

2. De este mismo proceso identifica una cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com