ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDAD DEL BOOM


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

SEMINARIO DE INVESTIGACION INMOBILIARIA

DIANA SERDIO 1757555

“CIUDAD DEL BOOM CIUDAD DEL BANG”

Para mí, la dinámica del funcionamiento de la sociedad actualmente se puede considerar como un contraste entre estos dos modelos: estado benefactor y estado neoliberal. Durante gran parte del 90 se puede ver reflejado el estado neoliberal ya que se implementó distintas medidas que el gobierno realizó, como la privatización de las empresas nacionales y a la vez el abandono de estas empresas por mercancías extranjeras que eran más baratas y no podían competir con las nacionales por el costo.

A diferencia de estos, durante el gobierno de Néstor Kirchner se implementó medidas un tanto similares al estado benefactor, ya que se produjo un cerrojo a la importación realizando un pequeño puñado de empresas nacionales.

En este contraste que estoy realizando se ve reflejado que la sociedad actual tiene una fusión de las décadas anteriores porque todavía no se resolvieron hoy en día las distintas problemáticas de los gobiernos, ya que esta década ganada solamente se dedicó al gasto público dando beneficios a la sociedad sin dar trabajos dignos a los habitantes de la clase obrera porque no se fomentó totalmente un pueblo industrial importante. 

En el film “Rosario ciudad del boom, ciudad del bang” se puede reflejar claramente las dos caras de una zona urbana. Por un lado el crecimiento de edificios, la creación de casinos y entretenimientos, en otras palabras Rosario linda y llena de proyectos nuevos. Y por el otro lado las zonas en que vivir es algo que no sabe, si salís no se sabe si vas a volver vivo, por el hecho que los narcos tienen una dominación sobre la clase baja ya que utilizan a los más chicos y arruinan familias que viven en condiciones precarias y no pueden salir de esa situación. Por parte de la escuela no tienen apoyo de ninguna clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (101.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com