ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA – VENEZUELA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

COLOMBIA – VENEZUELA

“UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR”

Las relaciones fronterizas entre Colombia y Venezuela se han iniciado inmediatamente después de haberse consumado la desintegración de la gran Colombia desde 1.833 hasta 1.941. A lo largo de estas relaciones se firmaron tratados de amistad, alianza, comercio, límites y navegación. A raíz de estos tratados surgieron diferentes problemas en la zona frontera, debido a que los convenios que se habían firmado, Colombia estaba perdiendo la soberanía de las diferentes áreas en la península de la guajira, en Zulia y Táchira.

• Los problemas de orden físico.

• Los problemas de orden económico.

• Los problemas de orden humano.

Los problemas surgen a raíz de la artificialidad de la frontera, donde están bien establecidas mediante cálculos de latitud y longitud, a estos se le suma la inestabilidad de la línea de demarcación como lo son los ríos que alteran su curso constantemente, en la parte económica va sin duda dirigida a la diferencia del poder adquisitivo de la monedas entre los dos países, donde la moneda venezolana tiene mayor valor que la colombiana.

Los problemas principalmente entre los dos países se deben a la gran tensión fronteriza donde hace varios años se han visto las agresiones armadas a civiles y militares donde es cada día más grave y preocupante.

El problema que viene manejando Colombia a su interior ha desbordado sus propias fronteras, la violencia que envuelve la vida en la frontera actualmente viene vulnerando los derechos humanos consagrados en el ordenamiento jurídico internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com