ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL A LOS SERES VIVOS?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  3.213 Palabras (13 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

UNIDAD EDUCATIVA

“JUSTINIANO CRESPO VERGUGO”

ESTUDIO DE CASO

TEMA:

¿COMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL A LOS SERES VIVOS?

Autor:

Daniel Sacta

Tutor:

Cristina López

Cañar – Ecuador

2021

Índice

Portada…………………………………………………………………………………………..……………… 01

Índice……………………………………………………………………………………………………………… 02

Introducción…………………………………………………………………………………………………… 03

Antecedentes………………..…………………………………………………………………………..….. 03

Definición del problema…………………………………………………………………………………. 04

Justificación del estudio……………………………………………………………………………….…. 05

Objetivos del estudio………………………………………………………………………………….……05

Marco conceptual……………………………………………………………………………….…………..06

Marco metodológico…………………………………………………………………………………….…09

Análisis de los resultados………………………………………………………………………………….10

Conclusiones……………………………………………………………………………………………………10

Recomendaciones……………………………………………………………………………………………11

Capítulo 1

Introducción:

El cambio climático es un término usado para referirse al fenómeno del crecimiento de la temperatura media Universal, de la atmósfera terrestre y de los mares, que probablemente alcanzó el grado de calentamiento de la era medieval al rededor del siglo XX, para excederlo desde entonces.

 El IPCC cita que: «la mayor parte de los aumentos vigilados en la temperatura media del globo a partir de medio siglo XX, resultan muy probablemente debido al crecimiento visto en las concentraciones de GEI antropogénicas». En otras palabras, conocido como la teoría antropogénica, y predice que el cambio climático continuará si lo hacen las emisiones de gases de impacto invernadero. En el último reporte con proyecciones de modelos climáticos presentados por IPCC, indican que es posible que temperatura universal del área, aumente entre 1,1 a 6,4 °C (2,0 a 11,5 °F) en el siglo XXI.

De consenso a las indagaciones llevadas a cabo, los científicos a nivel mundial dicen que las emisiones de gases impacto invernadero han sido responsables de la revolución industrial, donde el ser humano fue quien ha desarrollado dichos comportamientos. Otro componente fundamental a tomar presente como causal, es el aumento demográfico y el consumo energético con base en combustible fósiles, que se comporta de manera apresurada; pronosticando de esta forma un clima devastador para el año 2050. Razón de estas averiguaciones es que se quiere comunicar de forma rápida el caso presente de este fenómeno natural en el cual ha influenciado la gente.

Antecedentes

De acuerdo con el IPCC, entre los principales efectos del cambio climático en la salud figurarán un aumento del riesgo de lesiones, enfermedades y muertes por golpes de calor e incendios más intensos así como también el cambio climático tiene secuelas que ponen en peligro la salud, como por ejemplo los fenómenos meteorológicos catastróficos, la variabilidad de los climas, que perjudica a los suministros de agua y alimentos, los cambios del reparto de los brotes de patologías infecciosas o las patologías emergentes.

El calentamiento global pertenece a los fenómenos más preocupantes que se otorgan actualmente, aun cuando la mayor parte de la gente permanezca al margen de aquellas preguntas, bastante preocupados en vivir la vida sin distracciones ni otras preocupaciones aparte de ellos mismos. Este es un inconveniente bastante serio, demostrando varias de las implicaciones que tendrán el calentamiento global sobre la flora y la fauna o por cierto, qué secuelas ya se permanecen sucediendo.

No es algo que se mencione ya que sí, hay diversos estudios en los cuales se alude a de qué modo, el calentamiento global está disminuyendo la medida de muchas especies animales y vegetales, incluidas varias que dan nutrición esencial, por lo cual veamos con detalle de qué modo nos perjudica inclusive a nosotros mismos. El calentamiento global perjudica de enorme manera a la población del mundo, a sus ecosistemas y a su diversidad biológica. Una de las primordiales secuelas negativas que trae el calentamiento global es el deshielo en los Polos. La proporción de hielo cada vez es menor, por lo cual las especies de animales que viven en estas zonas permanecen ya en grave riesgo. Además, el deshielo causa el crecimiento del grado del océano, por lo cual otros ecosistemas cercanos a la costa además corren el riesgo de ser inundados. Asimismo, el calentamiento global tiene otras implicaciones grandes para los ecosistemas, tales como las sequías, que asolarán las regiones más cálidas y harán que resulte cada vez más complejo para las especies descubrir agua. Aquello por no dialogar de otros fenómenos meteorológicos que tienen la posibilidad de ofrecer y que representan un grave peligro, como para la gente como para las especies animales, caso de terremotos, huracanes, tormentas tropicales o maremotos.

Definición del problema

El problema está una vez que las ocupaciones del hombre incrementan la emisión de gases de impacto invernadero a la atmósfera y ésta retiene más calor del primordial, ocasionando que la temperatura media del mundo incremente y se haga lo cual popularmente llamamos “cambio climático”. El cambio climático por el momento no es un inconveniente del futuro: es una situación que debemos parar rápido o la devastación del mundo va a ser irreversible. Sequías, huracanes, antojo, pobreza y devastación: estas son varias de las terribles secuelas que el cambio climático causa en nuestro mundo. La Tierra se está calentando progresivamente gracias a las  emisiones indiscriminadas de ciertos gases a la atmósfera  como es el  CO2, culpable del denominado impacto invernadero. Así también de ciertos compuestos químicos también gaseosos, que  generalmente contribuyen a un incremento progresivo en  la temperatura media del mundo. Con lo que, los glaciares se derriten, las nieves perpetuas desaparecen, se plantea que también los polos cambian de tamaño debido al deshielo y que el grado del océano se incrementa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (148 Kb)   docx (81.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com