ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO EL SOL SE MANTIENE ENCENDIDO?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO EL SOL SE MANTIENE ENCENDIDO?

OBSERVACION

¿Cómo el sol se mantiene encendido? Desde hace mucho tiempo la gente se pregunta cómo se puede mantener el sol encendido cuando nisiquiera hay oxígeno en el espacio.

PROBLEMA DE INVESTIGACION

Esta pregunta es muy pensada ya que en el espacio no hay oxígeno, la realidad es que el sol no depende del oxígeno porque el sol hace su propio combustible, y es por eso que el sol sigue encendido.

HIPOTESIS

Entonces el sol tiene su propio combustible que es por el que se mantiene encendido, pero llegara el día que el sol dejara de dar luz y será cuando se agote su combustible, pero el sol contiene mucho combustible que si llegara a pasar seria dentro de miles de años.

EXPERIMENTACION

Podemos poner de experimentación el sol con las estrellas, dicen que el sol y las estrellas se mantienen encendidas y no es por el oxígeno, se dice que es debido a una enorme presión por lo que se producen reacciones atómicas que transforman el hidrogeno en helio y dan a resultado una reacción al exceso de energía.

COMBROBACION

Es debido a una enorme presión por lo que se producen reacciones atómicas que transforman el hidrogeno en helio y dan a resultado una reacción al exceso de energía, y es por eso que se mantienen encendidos.

TEORIA

Para que exista fuego deben existir tres elementos combustible, oxígeno y calor, el combustible es una sustancia capaz de arder. El oxígeno es indispensable para que ocurra la reacción química y para que ésta se inicie tiene que existir también suficiente calor.

Al quemarse el combustible libera una cierta cantidad de energía en forma de calor la misma que mantiene unido el combustible, menos la cantidad de calor que se utiliza en la combustión del resto del combustible. Sin embargo, el sol no produce su energía a partir del combustible, sino usando reacciones nucleares.

LEY

La realidad es que el sol no quema nada sino que convierte 4 átomos de hidrógeno en 1 de helio, liberando al espacio la energía remanente, cuando se le acabe el hidrógeno usará el helio como combustible transformándolo en materiales más pesados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com