ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HACER UN GENERADOR ELECTRICO CASERO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 3

COMO HACER UN GENERADOR ELECTRICO CASERO

Resumen

La elaboración de este trabajo se hará con el fin de poder construir un generador eléctrico casero que nos permitirá ayudar al medio ambiente. Para elaborar el generador se necesitaran objetos que la mayoría de la gente tiene la facilidad de conseguir y otros que talvez será un poco más difícil de encontrar. Los pasos a seguir para el proyecto se describirán de una manera detallada y precisa, para que las personas que lo quieran llevar acabo puedan hacerlo sin que tengan algún problema.

Nuestro generador casero funciona gracias al fenómeno de la inducción electromagnética, que consiste en transformar una fuerza en energía eléctrica a través de unos imanes que generan un campo magnético. En el interior de éstos se sitúa una bobina de alambre de cobre (un material conductor de la electricidad) que, al moverse, altera el campo magnético y genera una corriente eléctrica.

Este mecanismo a gran escala es el que se emplea en los aerogeneradores, en centrales térmicas o hidráulicas, en las que se transforma la fuerza del viento, del vapor de agua o el agua, respectivamente, en electricidad.

Una vez que el proyecto se haya terminado de realizar, se mostrara al final del trabajo una conclusión personal del equipo y las fuentes de información que utilizamos para la obtención de datos.

Palabras claves: generador eléctrico casero, energía eléctrica, fuerza del viento, vapor de agua, medio ambiente, transformar.


Introducción

Nuestro tema fue elegido en clase, la gran mayoría del grupo hará el mismo tema de generador eléctrico u otros de petróleo. Al equipo le dieron a elegir la opción de hacer el experimento o basarnos en un video, por causas de distancia decidimos hacerlo conforme a un video. Este proyecto nos ayudará a no usar tanta luz eléctrica, ya que en los últimos años se ha usado en exceso, o sea, que la encendemos para cosas innecesarias o mucho peor, las dejamos encendidas por horas. Pero el uso de la energía eléctrica está afectando a nuestro planeta ya que se necesitan quemar recursos no renovables para su creación y esto hace aumentar a la contaminación en el planeta. Es posible crear energía limpia pero dicho proceso es muy costoso y un mal uso de esto traería severas consecuencias al medio ambiente.

En lo particular es bueno crear este generador para que la gran mayoría de la gente lo utilice y así no afectar a nuestro planeta más de lo que ya está por dicho tema u otros, ya que la afectaciones se dan por causas naturales o por el hombre.

El propósito de este trabajo es concientizar a las personas y hacerlas ver el daño que causa el uso innecesario de la energía eléctrica y que es mejor un generador casero para ya no crear más consecuencias o contaminación a nuestro planeta ya que gracias a él es que seguimos aquí, con vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com