ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HACER COCHE ELECTRICO CASERO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

MARCO TEORICO

La presente propuesta se fundamenta en el análisis de ADN de cada una de las características y causas que se presenta en las personas, animales y plantas que necesitan que le den por diagnosticado un problema ya sea una enfermedad o un virus. El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN es un tipo de ácido nucleído, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

Desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un poli nucleótido.

Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí, como si fuera un largo tren formado por vagones. En el ADN, cada vagón es un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez, está formado por un azúcar.

El ADN contiene la información genética de un organismo, se encuentra en el núcleo y en las mitocondrias de la célula. Esta información es importante porque es transmitida a las células hijas para que se conserve el linaje y el funcionamiento adecuado de un tejido u órgano, si hay alguna mutación podría poner el riesgo el funcionamiento de los mismos. También se transmiten las características fenotípicas de un organismo.

La función que tiene el ADN es que contiene toda la información desde antes de que nazcamos, desde cómo vamos a ser hasta las enfermedades que vamos a padecer en el futuro.

8) Añadir una pizca de enzima al tubo de ensayo

9) Agitar suavemente para no romper el ADN (qué frágil el muchacho)

10) Agregar alcohol hasta llenar la mitad del tubo de ensayo

11) El ADN se elevará hasta la interfase y con un palito por fin podrás extraerlo

Estamos tan acostumbrados a escuchar las palabras ADN, genética, células madre, etc que ya no nos producen demasiado impacto, pero sabemos también que ese tipo de cosas sólo pueden darse en entornos de alto nivel tecnológico. Asistimos a los constantes avances que se generan en ese campo de la biología pero siempre desde nuestra postura de meros observadores. Ahora es posible convertirse en parte(muy lejana) de ese ambiente tan tecnificado y considerarnos “expertos” por un rato. Simplemente tienes que seguir las instrucciones y ponerte manos a la obra. Al final del experimento obtendrás ADN de verdad. Eso sí, no esperes pureza de laboratorio, pues entre las muestras reales también se te colarán algunas proteínas no invitadas, pero es lo más cerca que vas a estar nunca de sentirse un verdadero científico.

“Sin miedo: que vean lo bien que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com