ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL TRABAJO DE CIENCIAS SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE MEDIO AMBIENTE

TERCERA ENTREGA

SOFIA CANO CARDONA

COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA

GRADO SEXTO A

CIENCIAS NATURALES

BELLO

2015

¿QUE ES Y QUE EFECTOS PRODUCE EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

¿QUE ES Y QUE EFECTOS PRODUCE EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

  1. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

El trabajo realizado sobre calentamiento global se debe a la inquietud e incertidumbre que causa el hecho de que nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad. Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos han anunciado que en el futuro serán aún más cálidos. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento, popularmente conocido como el "efecto invernadero".

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Concientizar a las personas de la importancia de frenar la crisis medioambiental generada por el calentamiento global.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar y reconocer los principales problemas que ocasionan el calentamiento global.

Trabajar desde la cultura medioambiental, fórmulas para frenar el calentamiento global

  1. HIPOTESIS

El calentamiento global se ha ido modificando cada vez más por los seres humanos ya que solo piensan en ellos mismos, en su economía, y no piensan en lo que pueda suceder en un futuro que a ellos no les tocara vivir lo cual sea convertido en una gran influencia para todos los que habitan este mundo, no le conviene seguir con este gran problema ya que se expondrían en riesgos a sus ecosistemas que es generado por sí mismos, porque los hábitat naturales que existen se pueden perder.

Por lo anterior es conveniente generar nuevas ideas, crear conciencia ecológica e implementar normas drásticas que obliguen a la protección de nuestro medio ambiente para poder salvar al mundo de una  catástrofe severa, y no salir afectados gracias a la irresponsabilidad de los seres humanos, y reflexionar ante lo realizado  ya que el calentamiento global ha estado presente en nuestro planeta desde siempre.

[pic 1]

  1. MARCO TEÓRICO

El calentamiento global es el aumento de la temperatura que normalmente ha tenido la tierra en su atmósfera, es decir que se ha elevado demasiado desde finales del siglo XIX alcanzando los niveles más altos jamás registrados durante el los años 90, esto debe a la actividad humana por las emisiones de dióxido de carbono que incrementaron el efecto invernadero y ha producido grandes desastres naturales como un cambio muy brusco en el clima provocando que se sequen los ríos, lagos, lagunas por mucho tiempo o por el contrario que se produzcan grandes inundaciones, vientos huracanados, olas de calor, heladas, etc.

Esto es lo que ha pasado en los últimos tiempos, por eso es importante que aprendamos a cuidar la naturaleza ya que cuanto se cortan los árboles y se destruyen los bosques, estamos provocando que el dióxido de carbono se eleve y llegue a la capa de ozono porque los árboles son los que lo retienen y la capa de ozono protege a la vida del planeta de la radiación ultravioleta cancerígena, de igual manera si continuara este panorama, dentro de diez años los témpanos de los polos se derretirán, se destruirá la flora etc.

El efecto invernadero

Es uno de los fenómenos naturales más conocidos que ha producido graves secuelas, su causa es el aumento en la concentración de gases de invernadero como el dióxido de carbono, los clorofluorocarbonados, el óxido de nitrógeno y otros.

Los gases de invernadero son necesarios para nuestra subsistencia en pequeñas, porque la energía solar pasa a través de ellos y cuando llega a la tierra una parte se devuelve en forma de energía infrarroja y ahí es cuando los gases de invernadero lo atrapan para conservar el calor de la radiación infrarroja y entonces el calor se mantiene en un invernadero.

El problema del calentamiento global radica entonces en que se ha producido mayores cantidades de gases de invernadero que es la consecuencia principal de éste y lo que ha provocado los desastres naturales que se han causado en los últimos tiempos y que nosotros mismos hemos colaborado.

Los estudios científicos muestran que debido calentamiento global, con el pasar de los años la temperatura continuará subiendo sin disminución, causando muchísimos problemas en el ecosistema, escasez de agua potable y de alimentos y provocará que perdamos nuestro planeta con toda su bella naturaleza. El ser humano es uno de los agentes de mayor relevancia en donde su influencia comenzó con la deforestación de bosques para convertirlos en tierras de cultivos y pastoreo, ya que el cambio climático es normal y forma parte de la variabilidad natural del planeta, pero el hombre ha ido influyendo en la acción de la tierra.

[pic 2]

El protocolo de Kioto

El 11 de diciembre de 1997 los países industrializados se comprometieron, en la ciudad de Kioto, Japón, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero. Los gobiernos signatarios pactaron reducir en un 5,2% de media las emisiones contaminantes entre 2008 y 2012, tomando como referencia los niveles de 1990. El acuerdo entró en vigor el 16 de febrero de 2005, después de la ratificación por parte de Rusia el 18 de noviembre de 2004.

Para cumplir con el Protocolo de Kioto se establecieron además de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en cada país, y del comercio de emisiones, otros mecanismos como la Aplicación Conjunta (AC) y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). En cualquier caso, estos mecanismos son suplementarios, ya que cada país ha de reducir sus emisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com