ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Taller 4 Calentamiento Global


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Informes  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

Universidad Metropolitana

Trabajo: Taller 4

Calentamiento Global

Jampiere J. Magris Bello

S00843941

CRN: 50980

Prof. José Martínez

Curso: HIST 101

11 de diciembre de 2014

     Saludos, en este ensayo voy a estar exponiendo información relacionada al calentamiento global adicional expresare mi punto de vista sobre el mismo. Puntos que se estarán discutiendo serán su significado, cuales son las causas para el incremento en la temperatura del planeta, efectos adversos del mismo.

     Empezando con el significado de calentamiento global y por lo que pude leer y entender es el aumento gradual o continuo observado en el ultimo siglo en la temperatura media del sistema climático del planeta tierra. En si el calentamiento global se refiere al alza en la temperatura del aire y la superficie de la tierra. En los últimos 30 años de forma ascendente ha ido incrementado la misma. Por eso en algunos lugares se puede experimentar sequías mientras otros se inundan, lugares fríos se vuelven mas calidos o viceversa.

     El factor común que esta ocasionando el incremento en la temperatura de nuestro planeta es el factor humano. Las actividades humanas tales como la deforestación y la quema de combustibles como el petróleo. Como sabe todo el mundo son parte de nuestra rutina diaria ya que prácticamente dependemos del mismo para vivir.  Según un reporte que hizo la IPCC (Panel Intergubernamental) sobre el clima ellos indican que durante el siglo 21 se espera que la temperatura incremente de 1.1 a 2.9 grados Celsius. El resultado en el aumento de las temperaturas en nuestro planeta seria, aumentos en los niveles del mar, cambios en las precipitaciones y mayores desiertos.

     Cabe también mencionar que el aumento en temperatura se mayor en el polo norte y polo sur en especial el Ártico. Esto causaría un gran retroceso en nuestros glaciares o disminución del tamaño de los mismos. Otros efectos negativos serian climas extremos como los que estamos sufriendo hoy día, aquí en el trópico temperaturas calientes y como estamos viendo en estos recientes días temperaturas bien frías en los estados de la nación americana. En pocas palabras si seguimos descuidando nuestro ecosistema no habrá recursos naturales para sobrevivir en las condiciones actuales.

     Me gustaría hablar sobre sus efectos, los patrones de clima cambian, haciendo más extremos y menos predecibles las temporadas de lluvia, sequía, invierno y verano. Esto resulta en problemas para nosotros las tormentas y huracanes se hacen más fuertes, las enfermedades transmitidas por insectos se hacen más comunes, pueden haber problemas en nuestro sector agrícola debido a la merma (sequía) o exceso de lluvia que serian costosos, lo cual significa precios más altos en las comidas debido a que hay que importarla de otros lugares. Por supuesto, como siempre pasa las poblaciones con menos acceso a recursos e infraestructura sufren más y esto contribuye a la inestabilidad social y política. Este tipo de cambios en la temperatura le hacen la vida mas difícil a todo ser viviente en la faz de la tierra. En el caso de los animales se les hace más difícil sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com