ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Políticas y Sociales “Calentamiento Global y Cambio Climático”


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.933 Palabras (20 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 20

                                                                                    [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA

DE MEXICO

SCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

(PLANTEL1: AZCAPOTZALCO)

Ciencias Políticas y Sociales I

“Calentamiento Global y Cambio Climático”

Alumno: Marcos Milton Jiménez Mendoza

Grupo: 512

Profesor: Valdovinos Espinosa Guillermo

INDICE

INTRODUCCION  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3

¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?   - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  4

ORIGENES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL y SUS CONCECUENCIAS - - - 5

CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 6

CAMBIO CLIMATICO - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 11

GASES DE EFECTO INVERNADERO - - - - - - - - - -- - - - - - - - -  - - - - - -  12

¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DEL CAMBIO CLIMATICO?- - - - - 13

EFECTO INVERNADERO - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 14

USO DECOMBUSTIBLES FOSILES - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 16

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 21

INDSUTRIA AUTOMITRIZ - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 22

COMO AFECTA EL CAMBIO CLIMATICO A LA SOCIEDAD - - - - - - - - - - - - - - - 24

PAISES EN RIESGO DE DESAPARECER POR EL CAMBIO CLIMATICO - - - - - - -  28

SER VEGETARIANO AYUDA AL PLANETA - - - - - -  - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - 30

¿QUE TIENE QUE VER LA MATERIA DE CIENCIAS POLITICAS CN¿ON EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMATICO? - - - - - -  - - - - - - - - - - 31

CONCLUSION - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - -- - - - - - - - - - - - -- - - - - - - -  32

Introducción

Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

Esto debido a que gases y sustancias producidas por el hombre que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.

La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida.

[pic 3]                       [pic 4]




¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

 El calentamiento global es un problema grande hoy en día. Muchos científicos están tratando de buscar soluciones, pero el problema es tan malo que ya Nene efectos en la tierra. La explicación más simple del calentamiento global es que cada año, la temperatura de atmósfera sube un poco. En un año no puede afectar la tierra en maneras drásticas, pero después de muchos años, se han visto cosas horribles. Los glaciares se están derritiendo, algunos animales están muriendo, y las selvas se están quemando. La única manera que la tierra sea salvada es si nosotros ayudamos. Necesitamos comprender el calentamiento global, las causas, los efectos, y las cosas que podemos hacer para reducir los efectos de este problema.

El calentamiento global es un fenómeno que ocurre cuando hay demasiados gases de efecto invernadero en la atmósfera. El efecto invernadero es un proceso natural que atrapa algunos de los rayos del sol en la atmósfera para regular la temperatura de la Tierra. Este es el paso cuando los rayos entrar en la atmósfera. Algunos están atrapados por los gases de efecto invernadero que están en la atmósfera naturalmente, y el resto va al espacio. Pero cuando hay demasiados gases de efecto invernadero, más rayos están atrapados en la atmósfera, y por eso, la Tierra se calienta y la temperatura sube. Este es el fenómeno del calentamiento global. En los últimos 50 años, la temperatura promedio ha aumentado más rápido que algún periodo en la historia. Los científicos dicen que es posible que la temperatura pueda subir de 3 a 9 grados antes del fin de este siglo si no hacemos algo para arreglarlo.

[pic 5]

ORIGENES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global de nuestro planeta es el resultado de varios factores que afectan el medio ambiente. Algunas causas son humanas y otras son responsabilidad de la misma naturaleza. Para analizar cuáles son esas causas y cómo afectan a nuestro planeta es que a continuación te invito a profundizar acerca de estos dos grandes factores y a conocer cuál es el origen del calentamiento global.

Como comentamos, los factores que afectan al medio ambiente se pueden dividir en dos grupos, tenemos los factores de origen humano y los naturales. Si bien el principal origen del calentamiento global es debido a la acción del Hombre, la naturaleza también aporta lo suyo; no obstante, por supuesto que si no fuera por las actividades humanas el calentamiento global no sería un problema como lo es hoy.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS

Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)   pdf (902.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com