ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DIO LA FISIOLOGIA DE ANEMIA MEGALOBLASTICA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

La anemia megaloblástica es un subgrupo de anemias carenciales puesto a que carecen de uno varios factores necesarios para su normal desarrollo. En este caso es por la deficiencia de vitamina B12. Se caracteriza por presentar macrocitosis en la médula ósea y en la sangre periférica, esto debido a la falta de maduración de los precursores hematopoyéticos, gracias a un trastorno en el metabolismo de vitamina b12 y ácido fólico, ambos importantes para la formación de ADN como cofactores en su forma activada.

Además de la eritropoyesis ineficaz, el paciente presentará, una hemólisis secundaria puesto a que algunos eritrocitos completan un desarrollo y maduración megaloblástica.

La vitamina b12 o cobalamina actúan como coenzimas en su forma activada, estas son metilcobalamina y adenosilcobalamina.

La metilcobalamina es un cofactor esencial para la síntesis de metionina a partir de homocisteína para la transformación de metiltetrahidrofolato a tetrahidrofolato. Esto explica la deficiencia de vitamina b12 puesto a que si esta vitamina disminuye, también lo hará el tetrahidrofolato y ocasionará problemas en la síntesis de adn, este trastorno también tiene repercusiones a nivel neurológico. Ahora por el lado de la otra forma activa de adenosilcobalamina, su deficiencia ocasiona un aumento de metilmalonil coA y de su precursor propionil coA, esto ocasionará un aumento en la síntesis de ácidos grasos endógenos y estos se almacenarán en las células neuronales provocando trastornos a ese nivel.

El cansancio en la anemia se debe a que la principal célula transportadora de oxígeno a todos los tejidos del cuerpo está defectuosa y escasa ya que la médula produce en menor cantidad y muchas de ellas mueren antes de ser funcionales, esto también explica la palidez y el cabello delgado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com