ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La anemia megaloblástica


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  3.094 Palabras (13 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 13

Artículo original

La anemia megaloblástica con hipotensión y el delirio transitorio como los síntomas primarios:

 Un reporte de un caso

Resumen: El presente trabajo expone el caso de un paciente anciano que fue hospitalizado secundaria a la hipotensión y el delirio. La exploración física al ingreso reveló signo de Babinski positivo bilateral. El examen de laboratorio reveló una anemia grave. Examen de médula ósea mostró cambios megaloblásticas de la serie de granulocitos y eritroides, así como otra dyshaematopoiesis. Las condiciones del paciente mejoraron rápidamente después de los tratamientos de vitamina B12. Debido a que las manifestaciones clínicas de la anemia megaloblástica son complejos, esta enfermedad se diagnostica a menudo en la población geriátrica. Exámenes de médula ósea pueden ayudar en el diagnóstico de anemia, pero los resultados de estas pruebas no siempre se pueden diferenciar el tipo de anemia. El manejo clínico de la enfermedad es confiado sobre la clasificación adecuada del tipo de anemia. El pronóstico de la anemia megaloblástica es típicamente bueno y un régimen simple de ácido fólico y / o vitamina B12 es eficaz.

Introducción

La anemia megaloblástica es la anemia nutricional inducida por el ácido fólico y / o deficiencia de vitamina B12. Esta condición se observa con frecuencia en los niños, pero los informes recientes han puesto de manifiesto que esta condición también puede ocurrir en personas de edad avanzada. Debido a que las manifestaciones clínicas de la anemia megaloblástica son complejos, esta enfermedad se diagnostica a menudo en la población geriátrica. Exámenes de médula ósea pueden ayudar en el diagnóstico de anemia, pero los resultados de estas pruebas no siempre se puede diferenciar el tipo de anemia. El manejo clínico de la enfermedad es confiado sobre la clasificación adecuada del tipo de anemia. El pronóstico de la anemia megaloblástica es típicamente bueno y un régimen simple de ácido fólico y / o vitamina B12 es eficaz.

Presentación del caso

Un profesor de sexo masculino de 75 años fue hospitalizado debido a los "mareos, vómitos y alteración de la conciencia por un día", el 30 de junio de 2010. Un día antes de su hospitalización, el paciente informó de mareos, náuseas y vómitos sin una causa obvia. Posteriormente se hizo confuso, inquieto, y se desarrolló urinaria e incontinencia fecal.

Su examen de admisión reveló una temperatura corporal de 37,1 ° C, el pulso de 67, la frecuencia respiratoria de 16 y la presión arterial de 91/49 mmHg. El paciente estaba consciente y no tenía manchas amarillas en la piel y la esclerótica, hay inflamación en los ganglios linfáticos superficiales y no hay áreas de sangrado evidente. La respiración clara paciente tenía suena sin estertores húmedos o secos. El paciente tenía un ritmo sinusal normal y su abdomen era blando. El hígado y el bazo no eran palpables. No se encontró hinchazón en las extremidades inferiores y el signo de Babinski bilateral fue positivo.

El paciente informó de una dieta vegetariana pobre, que atribuyó a un cambio de residencia. En el tiempo transcurrido desde su dieta cambió, el paciente informó que los episodios de mareos y debilidad bilateral con frecuencia experimentan en ambas extremidades inferiores. Tenía ingresado con anterioridad por estos síntomas y había sido diagnosticado con síndrome cervical, de la que informó de someterse  tratamientos tradicionales medicinales chinos. El paciente informó de una dramática pérdida de peso de 10 kg en los últimos seis meses.

Exámenes de sangre de rutina reveló un recuento de leucocitos de 6,3 x 10 ^ 9 / L, los neutrófilos de 85,9%, la hemoglobina de 40 g / l, volumen corpuscular medio (VCM) de 122,9 fl, hemoglobina media corpuscular (MCH) de 44,7 pg., anchura media corpuscular de 23,1%, recuento de plaquetas de 43 × 10 ^ 9 / L. función de coagulación de la sangre era normal, el nitrógeno de urea en sangre era de 9,37 mmol / L, el sodio sérico era de 132 mmol / L, lactato deshidrogenasa era 1270 U / L, hidroxibutirato deshidrogenasa era 1282 U / L. los valores de seguimiento de laboratorio revelaron la proteína C-reactiva de 18,0 mg / L y los niveles de hormona paratiroidea de 89,7 pg. / ml. análisis de orina de rutina era normal y el análisis bioquímico de la sangre mostró una disminución de la globulina y la bilirrubina de 26 u. Baja el colesterol de lipoproteínas de densidad y colesterol muy lipoproteínas de baja densidad fueron inferiores a los valores normales. Todos los demás índices bioquímicos fueron normales. Factor reumatoide (RF), anti-estreptolisina-O prueba (ASO), anticuerpos antinucleares (ANA) y el anticuerpo anti-citoplasma de neutrófilo (ANCA) fueron todos negativos. TC craneal sin foco hemorrágico obvia. La resonancia magnética craneal reveló unos pocos focos isquémica cerca de los ángulos anterior y posterior de los ventrículos cerebrales laterales y el foramen Centrum izquierda. Cervical resonancia magnética reveló la degeneración de los discos cervicales a nivel C5 / C6 y C6 / C7. Este hallazgo también se asoció con saliente central. La TC torácica reveló una pequeña cantidad de derrame bilateral en la cavidad torácica. Unas lesiones infecciosas se encontraron en la lígula pulmón izquierdo y focos de proliferación fibrosos se encontraron en ambos pulmones. Análisis de ultrasonido del corazón reveló aterosclerosis aorta, la disfunción diastólica del ventrículo izquierdo y la insuficiencia mitral y tricúspide. No deformación evidente fue encontrado en el tiroides. Análisis EEG reveló una α lento EEG activo. Punción de médula se llevó a cabo en el día de la admisión y reveló cambios megaloblásticas y otros fenómenos dyshaematopoiesis se pueden encontrar en la serie de granulocitos y eritroide.

El curso inicial de tratamiento en el hospital incluyó líquidos intravenosos y una transfusión de sangre. Después de la transfusión y la administración de suplementos líquidos, la producción de orina del paciente aumenta y su ritmo cardíaco se mantuvo normal, pero su presión arterial se mantuvo baja. El paciente recibió una infusión de dopamina durante la noche para mantener la presión arterial en 90-140 / 60-85 mmHg. Además curso hospitalario de tratamiento incluía 10 mg de ácido fólico que se administró por vía oral tres veces al día y se inyectó 1 mg de vitamina B12 por vía intramuscular QD durante cinco días. Después de 5 días de este régimen se cambió a ácido fólico 5 mg administrada por vía oral tres veces al día con un 1 mg inyección intramuscular de QOD de vitamina B12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com