ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO SE SINTETIZA UN MATERIAL ELÁSTICO?


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un material elástico y qué características tiene?

Son macromoléculas formadas por cientos de miles de unidades moleculares o monómeras. Las propiedades de los polímeros están determinadas por el monómero del que se forman, el número de monómeros en la macromolécula, los enlaces que se forman en la macromolécula, las fuerzas intermoleculares o entre distintas partes de la macromolécula. También influye el método de fabricación, las condiciones de presión, catalizadores y temperatura. Al proceso de síntesis de un polímero se le llama polimerización.

CULTURAS DE MESOAMERICA RELACIONADAS CON EL JUEGO DE PELOTA

En toda Mesoamérica, el juego de pelota fue una práctica común de los pueblos prehispánicos, las más de 1200 canchas encontradas en la zona, dan cuenta de la importancia ritual y religiosa del juego, cuyo nombre en náhuatl es tachtli y que se jugaba con la cadera y, de acuerdo a los cronistas, en canchas con anillos y sin estos.

Este juego se inicio desde los tiempos más remotos de la época prehispánica; las canchas más antiguas se remontan a la época de los Olmecas, éstas fueron de forma simple, con muros de tierra. Era jugado con una pelota grande y sólida de caucho, en un patio construido especialmente, entre dos equipos opuestos.

Civilización maya

El mito quiché de los héroes gemelos conecta el juego de pelota con la muerte y la superación de la muerte. El campo de juego de pelota se convierte en

un lugar de transición, una etapa liminal entre la vida y la muerte. Los marcadores a lo largo de la línea central del campo de juego clásico representan escenas rituales y míticas del juego de pelota, a menudo rodeada por un cuadrifolio que marcó el portal a otro mundo. Los propios gemelos, sin embargo, suelen estar ausentes de las representaciones del juego de pelota clásico, con una excepción importante siendo el campo del juego de pelota de Copán, con una representación de Vucub Caquix sosteniendo el brazo cortado de Hunahpú.

Civilización de Teotihuacán

A pesar de la ausencia de campos de juego, el juego de pelota no era desconocido en Teotihuacán. Los murales del complejo de Tepantitla en Teotihuacán muestran una serie de pequeñas escenas que parecen representar los distintos tipos de juegos de pelota, entre ellos:

Un partido con dos jugadores de pelota en un campo abierto.

Un partido con dos equipos que utilizan palos en un campo de juego abierto, cuyo fin de zonas están marcados por monumentos de piedra.

Distintas representaciones de jugadores individuales.

Se ha postulado que, por razones aún desconocidas, la versión "pelota-palo" del juego eclipsó la vesión "pelota-cadera" en Teotihuacán y en las ciudades bajo su influencia, y que la versión "pelota-cadera" sólo pudo reafirmarse después de la caída de Teotihuacán. europeos quedaron asombrados por las pelotas de goma que rebotan.

¿Por qué a los olmecas se les

conocían como "habitantes de la región de hule"?

Llamados así por la abundancia de ese árbol en su zona geográfica

¿Qué ocurrió en Manaos, Brasil y ahora se conoce como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com