ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUESTOS CINQUENOLICOS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 2

COMPUESTOS CINQUENOLICOS

Es un Biomaterial rígido con un alto grado de exactitud, del 99.9% por lo tanto con excelente estabilidad dimensional y una capacidad de copiado para detalles superficiales similar a una silicona de viscosidad baja. Se contraen 0,1% a los 30 minutos. Permanecen estables por largo tiempo .Consideradas como impresiones complementarias para mayor detallado y precisión sobre impresiones con Modélicas o Silicona Mediana.

Por su dureza se clasifican en

• Tipo I (dura)

• Tipo II (blanda)

Composición Química

Components Porcentaje

Tubo n˚ 1 (Base)

Oxido de zinc (proceso francés o U.S.P) 87

Aceite vegetal o minerales estabilizados 13

Tubo n˚ 2 (Acelerador)

Esencia de clavo o eugenol 12

Gomorresina o resina polimerizada 50

Relleno ( del tipo de sílice) 20

Lanolina 3

Balsamo resinoso 10

Solucion aceleradora ( CaCl2) y colorante 5

La presencia de la humedad y el aumento de temperatura aceleran la reacción, por lo que en la boca el material endurecerá más rápidamente que en la loseta de mezcla.

Se presenta en dos tubos colapsables, los de pasta de dientes, uno con una pasta blanca, que es la base (oxido de zinc), y el otro con una pasta oscura, que es la pasta catalizadora (eugenol).

Manipulación

Para tomar una impresión con pasta cinquenolica es necesario recordar que este material se debe utilizar en espesores delgados. Ellos se logran atraves de una reimpresión de una impresión tomada con compuesto para modelar o mediante el uso de una cubeta individual. Esta es fabricada sobre un modelo del caso a impresionar. Convenientemente ajustada o espaciada para el espesor de material apropiado.

1. Se dispensan longitudes iguales de ambas pastas sobre una loseta de vidrio o mejor sobre un bloque de papel no absorbente.

2. La mezcla se realiza vigorosamente con una espátula durante alrededor de un minuto hasta obtener una masa de consistencia fluida y de color uniforme.

3. Inmediatamente se lleva la mezcla a la cubeta individual o sobre la impresión previa de compuesto y se toma la impresión, manteniéndola bajo ligera presión previa de compuesto y se toma la impresión, manteniéndola bajo ligera presión en la cavidad oral hasta su endurecimiento o fraguado. Se consideran 2 tiempos de fraguado uno inicial de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com