ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUESTOS CLOROFLUOROCARBONADOS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

COMPUESTOS CLOROFLUOROCARBONADOS

QUIMICA GENERAL

Octubre 11 de 2013

INTRODUCCION

La presente investigación se realiza con el fin de vincular un grupo de compuestos químicos fabricados llamados clorofluorocarbonados. El conocer de ellos, las funciones que le daban y las consecuencias a corto y a largo plazo.

Los clorofluorocarbonados están compuestos por tres elementos, el cloro, el flúor y el carbono. El CFC no son productos naturales y por esta razón su degradación es muy difícil y su presencia en la atmosfera se puede prolongar por muchos años, desde 50 hasta 100 años.

Estos productos químicos se usan principalmente en la industria frigorífica, en refrigeradores, aires acondicionados, en cosméticos, insecticidas, pinturas y solventes. Su uso se da porque son muy buenos refrigerantes pero son altamente perjudiciales para el ambiente, específicamente en el ozono ya que reaccionan en la atmosfera destruyendo el ozono que nos protege de la radiación solar; cada molécula de clorofluorocarbonos puede destruir cientos de moléculas de ozono.

OBJETIVOS

• Dar a conocer la composición, el uso, el funcionamiento y las consecuencias que trae esta sustancia para las personas y para el medio ambiente.

• Describir el efecto de los CFC en la estructura de la capa de ozono.

• Evaluar el impacto de CFC como sustancias perjudiciales en el ambiente y por ende en la humanidad.

• Identificar las principales actividades industriales y/o de servicio que generan el CFC y alteran la capa de ozono.

• Aceptar la influencia de los CFC como agentes causales de la alteración de la capa de ozono.

JUSTIFICACION

La producción mundial de las sustancias contenedoras de moléculas de CFC conlleva a una serie de reacciones químicas producidas en la estratosfera, provocando una sustitución de gases y con ello el deterioro de la capa de ozono; lo cual afecta directamente al medio ambiente y con ello la vida terrestre.

La capa de ozono en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com