ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE QUIMICA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

QUIMICA ANALITICA.

ACTIVIDAD 4 Conceptos basicos. Nora Rodriguez Varela.

Fotosíntesis: Es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

Acidificación del Suelo: Disminución en la capacidad de neutralización de un ácido, y/o incremento en la capacidad de neutralización de bases, y/o un incremento en la fuerza ácida.

Manto freático: Conocido como tabla de agua, es el nivel por el que discurre el agua en el subsuelo. En el ciclo, una parte del agua se filtra y alimenta al manto freático, también llamado acuífero.

Electroquímica: Es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.

Fisicoquímica: También llamada química física, es una subdisciplina de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos y químicos. Cinética química: Es una área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general (Difusión, ciencia de superficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental; el área química que permite indagar en las mecánicas de reacción se conoce como dinámica química.

Termodinámica: Es una de las ramas del quehacer científico que comparten la física y la química. En su sentido literal la palabra quiere decir “calor en movimiento” y tradicionalmente decimos que es el estudio de los procesos energéticos en sistemas térmicos: máquinas y reacciones químicas.

Protones: Son partículas cargadas positivamente que se encuentran en el núcleo del átomo.

Fuentes consultadas:

Chang Raymond 2010, Química McGrawHill.

ROSSOTTI, Hazel (1985). Introducción a la química. (pp. 300) Barcelona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com