ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE QUIMICA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE QUIMICA

La Química se conoce como la ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia, así como los cambios que experimenta y la energía asociada a ellos. Los cambios químicos y la energía que producen son tan importantes que han encontrado aplicación en diversos campos profesionales como la ingeniería y la arquitectura, para los cuales la química produce aceros inoxidables, pinturas, ladrillos, vidrios, etc.

¿CUÁLES SON LA CIENCIAS QUE APOYAN A LA QUIMICA?

Química General, Química Orgánica, Inorgánica, Analítica, Físico-Química, Preparativa, Quimiurgia, Bioquímica, Astroquímica, Cristaloquímica, Química Farmacéutica, Química técnica o industrial, Radioquímica, Estequiometría, La Iatroquímica.

La química cubre un campo de estudios bastante amplio, por lo que en la práctica se estudia de cada tema de manera particular. Las seis principales y más estudiadas ramas de la química son:

PARTES EN LAS QUE SE DIVIDE LA QUIMICA

Química inorgánica, Química orgánica, Química física, Química industrial, Química analítica: Se subdivide en Cuantitativa y Cualitativa, Química órgano metálica, Fotoquímica, Química cuántica, Química medioambiental, Química teórica, Química computacional, Electroquímica, Química nuclear, Petroquímica, Geoquímica, Química macromolecular, Magneto química, Química supramolecular.

LEY DE LA CONVERSION DE LA MATERIA

La ley de conservación de la masa, ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».

CONCEPTO DE ENERGIA

El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.

LEY DE LA CONVERSION DE LA ENERGIA

La energía no se puede crear ni destruir; se puede transformar de una forma a otra, pero la cantidad total de energía nunca cambia. Esto significa que no podemos crear energía, es decir, por ejemplo: podemos transformarla de energía cinética a energía potencial y viceversa.

TIPOS DE ENERGIA

2 FORMAS DE ENERGÍA: La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com