ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTO CONTABLE


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES DEL CONOCIMIENTO CONTABLE

La actividad contable corresponde al surgimientos de fenómenos económicos , políticos y sociales, por lo cual el conocimiento de su historia constituye un elemento fundamental para la comprensión del pasado.

Conocimiento Contable en tres etapas: una primera basada en la organización y el desarrollo del terreno donde se debe trabajar, como segunda etapa podemos destacar las infinidades de innovaciones la cual obliguen incansablemente a la profesión a rendir de manera más sólida los servicios prestados y por último o tercera etapa la crítica constructiva por supuesto enmarcada hacia mejorar los esfuerzos y mantener la unidad en cuanto a sus normas y servicios.

Para tener una visión más clara con relación a la evolución que ha tenido la Contaduría Pública y con el Conocimiento Contable, traemos una serie de fechas que realmente son importantes y significativas y que en realidad enmarcaron todo este fenómeno financiero, realzando de forma progresiva su importancia dentro de este gran complejo mundo del comercio.

En algunos países como China desarrollaron estas técnicas y empezaron a aparecer vocablos equivalentes a Contabilidad, Auditoria e Informes Financieros, Existe una tela de mármol con un extracto de las cuentas publicas. En roma se derivan derechos y obligaciones de los registro contables.

De 1453 a 1789, el nacimiento el nacimiento de la imprenta impulsa a la contabilidad. Luca Paccioli publica en 1494 su tratado de contabilidad, en el que dio a conocer la partida doble.

En 1519, se elige a Alfonso Ávila como el primer contador oficial en México en calidad de contador del ayuntamiento de Veracruz.

En 1845 se establece la primera escuela mercantil en México.

En 1887 se constituye en EUA la asociación americana de contadores públicos.

En 1896 se otorga en EUA el reconocimiento legal a la profesión de contador publico .

En 1904 se celebra el primer congreso internacional de contadores públicos .

En 1906 se crea en México la carrera de contador de comercio .

En 1907 se celebra en México el primer examen profesional de contador en México.

La primera guerra mundial impulsa la contaduría publica dada la gran necesidad de información financiera.

En 1917 cuando se funda el primer grupo organizado de contadores en México .

El 6 de octubre de 1923, la asociación de contadores titulados cambia su nombre por el de instituto de contadores públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com