ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION CONTABLE (CONOCIMIENTO CIENTIFICO)


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PERTENECE A:

YADRIANIS MEDINA ARAUJO

TRABAJO:

ENSAYO

(CONOCIMIENTO CIENTIFICO)

ASIGNATURA:

INVESTIGACION CONTABLE

DOCENTE:

JONATHAN BARRANCO GOMEZ

CONTADURIA PUBLICA 4B1

AÑO:

        2015

INTRODUCCION

Generalmente Se podría afirmar que es un método basado en el conocimiento empírico ya que el conocimiento científico se adquiere de la experiencia, el cual es aquella curiosidad que nos lleva a razonar el porqué de las cosas. A continuación veremos cómo piensan cada filósofo acerca de este tema y lo que es la ciencia donde sus hallazgos no siguen el camino que toda hipótesis científica debe recorrer para ser calificada como “verdadera” y pseudociencia dicen dar explicación a lo que la ciencia no ha podido explicar.

ENSAYO

EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Son críticas a la realidad desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de la cosa y su devenir, el conocimiento es la principal peculiaridad  del hombre. Se dice que La iglesia Católica excomulgó a los copernicanos, el Partido Comunista persiguió a los mendelianos por entender que sus doctrinas eran pseudocientíficas. La demarcación entre ciencia y pseudociencia va más allá de un problema ya que tiene una importancia social y política vital.

El conocimiento son Hechos o información adquiridos por una persona a través de la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad. Se habla que muchos filósofos han intentado solucionar problemáticas con pensamientos filosóficos, encontramos a los científicos con sus teorías de ciencia y es aquí donde veremos la diferencia de ciencia que son hipótesis de modo que puedan refutarse, sus características son la observación, hipótesis, experimentación, teoría y ley y tenemos la  pseudociencia son hipótesis que pueden formularse  precisamente de modo que sean invulnerables a cualquier posibilidad de refutación, por lo que en principio no pueden ser invalidadas, sus características son observación, hipótesis y ley. En todo lo anterior nos permite mostrarnos las diferencias q existen cada una de ellas.

Sobre las bases de las consideraciones anteriores encontramos las teorías de Newton las cuales nos muestra que ningún grado de convencimiento con relación acreencias las convierte en conocimiento. Lo que realmente lo  describe a la conducta científica es un cierto escepticismo inclusive con relación a nuestras teorías más estimadas.

Precisando de una vez el valor cognoscitivo son estados de la mente humana. el valor científico es independiente de la mente humana que la crea o la comprende. Su valor científico depende solamente del apoyo objetivo que prestan los hechos a esa presunción.

A partir de lo expuesto por Newton, Humé señala que todas las ciencias guardan alguna relación con la naturaleza humana, al que subtitula como un "intento de introducir el método experimental de razonamiento en los temas morales", lo que Newton había hecho con el mundo físico, es decir, tomar como base la observación y experimentación. La cual nos resulta oportuno ver afirmaciones en el sentido de que las teorías científicas son probadas por los hechos.

Estas teorías se analizan de acuerdo a lo expuesto por los científicos los cuales desean que sus teorías sean respetables y merecedoras del título, se habla de ciencia y se piensa que es un conocimiento genuino. El conocimiento sólo puede versar sobre la Naturaleza, pero esta nueva clase de conocimiento tenía que ser juzgada mediante los criterios sin reforma la cual  tomaron de la teología; tenía que ser probada hasta más allá de cualquier duda, Las teorías no probadas por los hechos eran consideradas como pseudociencia pecaminosa. Ocurrió en el siglo XVII donde se muestra la destrucción de la teoría Newtoniana la cual opuso que los científicos refutaran sus criterios de honestidad y que habían sido utópicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com