ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

2.4 CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN (PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, MARCO TEÓRICO, MÉTODOS, RESULTADOS).

El proceso de la investigación es una búsqueda de hechos y conocimientos sobre algo que para cualquier estudio sistemático, con una mente abierta. La investigación se lleva a cabo con el objetivo de establecer los hechos originales, resolver los enunciados de los problemas y preguntas, probar y descubrir las nuevas ideas, y crear nuevas teorías, en general, utilizando el método científico. El propósito principal de la investigación fundamental es descubrir, entender, y los sistemas en desarrollo y los métodos para la progresión del conocimiento humano en el nivel científico, nivel social y nivel personal.

La investigación puede variar en función de su enfoque sobre el tema. La investigación parece ser contemplado como multidisciplinario, interdisciplinario, transdisciplinario y participativo.

Estudios disciplinarios de investigación son los proyectos que se producen dentro de los límites de una sola disciplina, recientemente adaptada académico. Somos plenamente conscientes de la simulación naturaleza de los límites de sujeción y el hecho de que son a veces forzados. La actividad de investigación es concentrada hacia una búsqueda de respuestas sobre un tema en particular y el objetivo preciso.

 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El planteamiento del problema es la fase más importante en todo el proceso de investigación, de ahí que muchos autores hagan referencia que un problema bien planteado es la mitad de su solución. El planteamiento del problema de una investigación social debe dejar bien establecido:

• La descripción del problema.

• Delimitaciones de teoría, tiempo, espacio y alcances.

• Objetivos de la investigación.

• Establecimiento de preguntas de investigación.

1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: Planear un problema es afinar su estructura formalmente. Se debe describir el problema en términos concretos, explícitos y específicos, de manera que los

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt