ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMO DE SODIO GLOBAL Y MUERTE POR CAUSAS CARDIOVASCULARES


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

CONSUMO DE SODIO GLOBAL Y MUERTE POR CAUSAS CARDIOVASCULARES

La ingesta elevada de sodio aumenta la presión arterial, un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular, pero los efectos de la ingesta de sodio en la mortalidad cardiovascular global son inciertos.

Se recogieron los datos de las encuestas sobre el consumo de sodio según lo determinado por la excreción urinaria y la dieta en personas de 66 países (que representan el 74,1% de los adultos de todo el mundo), y utilizamos estos datos para cuantificar el consumo mundial de sodio de acuerdo con la edad, el sexo, y el país. Los efectos del sodio sobre la presión arterial, de acuerdo con la edad, la raza, y la presencia o ausencia de hipertensión, se calculan a partir de los datos en un nuevo meta-análisis de 107 intervenciones aleatorios, y los efectos de la presión arterial en la mortalidad cardiovascular, según la edad , se calcula a partir de un meta-análisis de cohortes. La mortalidad por causas específicas se derivó de la Carga Global de Enfermedad de estudios de 2010. El uso de la evaluación de riesgos comparativa, hemos estimado los efectos cardiovasculares de la ingesta de sodio actual, en comparación con una ingesta de referencia de 2,0 g de sodio por día, según la edad, el sexo, y el país.

En 2010, el nivel medio estimado del consumo de sodio global fue de 3,95 g por día, y los niveles medios regionales varió 2,18 a 5,51 g por día. A nivel mundial, 1,65 millones de muertes anuales por causas cardiovasculares (95% intervalo de incertidumbre [intervalo de confianza], 1,10 millones a 2,22 millones) se atribuyeron a la ingesta de sodio por encima del nivel de referencia; 61,9% de estas muertes ocurrieron en los hombres y 38,1% ocurrieron en mujeres. Estas muertes representaron casi 1 de cada 10 muertes por causas cardiovasculares (9,5%). Cuatro de cada 5 muertes (84,3%) ocurrieron en países de bajos y medianos ingresos, y 2 de cada 5 muertes (40,4%) fueron prematuros (antes de los 70 años de edad). La tasa de muerte por causas cardiovasculares asociados con el consumo de sodio por encima del nivel de referencia fue mayor en el país de Georgia y la más baja en Kenia.

En este estudio de modelado, 1,65 millones de muertes por causas cardiovasculares que se produjeron en 2010 se atribuyeron al consumo de sodio por encima de un nivel de referencia de 2,0 g por día. (Financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.)

Dariush Mozaffarian, MD, Dr.PH, Saman Fahimi, MD, Gitanjali M. Singh, Ph.D., Renata Micha, RD, Ph.D., Shahab Khatibzadeh, MD, MPH, Rebecca E. Engell, BA, Stephen Lim , Ph.D., Goodarz Danaei, Ph.D., Majid Ezzati, Ph.D., y John Powles, MB, BS de la Carga Global de Enfermedades Nutrición y Enfermedades Crónicas Grupo de Expertos (NUTRICODE)

N Engl J Med 2014; 371: 624-634 14 de agosto 2014 DOI: 10.1056 / NEJMoa1304127

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com