ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causa De Muerte


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2012  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 4

Patricia Cornwell es una escritora estadounidense nacida en la ciudad de Miami en el año de 1956, conocida principalmente por su serie de novelas protagonizadas por la médica forense Kay Scarpetta y es aquí donde entramos a una de esas novelas, llamada Causa de Muerte publicada en el año de 1996.

La autora en esta novela nos describe como una vez más Kay Scarpetta entra en una de esas hazañas heroicas que dentro de ellas se hallan aventuras, misterios, mentiras, sabotajes, estrategias, sectas satánicas. No podemos dejar a un lado a su sobrina Lucy una chica brillante graduada en el MIT, y trabaja en el Grupo de Rescates del FBI, también incluimos a Marino uno de los amigos más cercano a Scarpetta, él es un jefe de policía con el cual ella comparte todas sus sospechas sobre los casos criminales.

El escenario de esta novela se da en el distrito de Virginia, en el rio Elizabeth en este se encontraban los barcos que se habían utilizado para la Guerra de Secesión y es aquí donde la doctora empezara su investigación. Todo parte de que la Dra. Se hallaba en la casa de su ayudante forense el Dr. Mant, quien había perdido a su madre, la Dra. Recibe una llamada cinco y cuarto de la mañana en la cual le describen que se había hallado un cadáver en el rio Elizabeth ella acude hasta el lugar de los hechos y se da cuenta que de entrada este caso iba ser difícil de llevar ya que empezó teniendo pequeños inconvenientes con los marines que se hallaban en dicho rio, pero como la Dra.es una mujer de carácter y decidida ella continua con el caso y muy firme. Llega hasta al rio donde se introduce para proceder a sacar el cadáver del rio, este pertenecía a Ted Eddings, un periodista de investigación muy reconocido quien basaba sus publicaciones en la investigación de actos militares secretos. Que él se halla sumergido en dichas aguas esto era confuso e inexplicable porque nadie podía entrar allí tan solo los marinos.

Una vez que saco el cadáver consiguió la custodia para llevarlo al laboratorio y comenzar a analizar el cuerpo, una vez haciendo la autopsia ella reconoce un olor que a si no más nadie lo podría reconocer y es que ella había desarrollado la habilidad de reconocer olores esto solo lo pueden hacer el 30% de las personas y ella estaba incluida, dicho olor pertenecía a cianuro es allí donde ella llega a creer que Eddings fue asesinado de tal manera que le introdujeron cianuro en la línea de respiración del equipo de buceo.

Marino le informó a la Dra. que en el allanamiento que hicieron en la casa Eddings encontraron una especie de biblia que pertenecía a un grupo terrorista llamados Nuevos Sionistas, estos tenían una creencia fascista que buscaba crear una nueva tierra ideal y que su dios era Joel Hand, el mismo que tenía una granja en Virginia. Aquella biblia tenía los modos más crueles que era posible matar o torturar a una persona convirtiéndose en una lectura espantosa pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com