ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo sustentable: Un enfoque integral.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

Consumo sustentable: Un enfoque integral.

Introducción

En este ensayo hablaremos de lo que es el consumo sustentable, como afecta en nuestra sociedad y nuestra vida diaria, los aspecto de él, como es que existe y los puntos más importantes de la lectura, esta se divide en: Sociedad del consumo: un modelo inviable y consumo responsable: desarrollo sustentable. Se explicaran los capítulos de la manera más explícita posible.

El consumo sustentable también conocido como consumo ecológico, está haciendo boom en el mundo, lo “eco friendly”, lo natural, lo ecológico, son tendencias que en la actualidad están siendo muy llamativas para los consumidores. Pero más que tomarlo como una moda deberíamos tomarlo como una forma de ayudar al planeta.

Para que el consumo sustentable sirva de algo, los consumidores o clientes deben de tener en cuenta el bien que causa esta práctica, ya que, si este no existe y se queda como una simple tendencia que con el tiempo quedara atrás, el consumo sustentable nunca podrá progresar. Para que este consumo prospere todos tenemos que poner de nuestra parte, tener conciencia y tener ganas de querer ayudar al mundo. Las personas practican este consumo son conocidas como: consumidor responsable.

Sociedad del consumo: un modelo inviable.

El consumo es algo que todas las personas hacemos y fue hasta el siglo XX en el cual se dio a entender que el ser humano vive del consumo. En la actualidad ya no se consume por necesidad, se consume para ser aceptados en la sociedad o tener un nivel ante los demás, al igual que existe el consumo para suplir emociones o ganar emociones.

Para que un país tenga más consumo y sea como un país desarrollado todo influye en sus habitantes, la gran parte debería de estar en la clase media, pues las personas de esta clase consumen más, por gusto que por necesidad, tienen más oportunidad de consumir servicios, bienes y objetos, más que los de clase baja que consumen solamente lo esencial para vivir. Pero por otra parte el mundo no aguantaría que la mayoría de las personas fueran de clase media por que se gastaría mucho más el planeta.

El planeta desde hace ya unos siglos saco su bandera roja, ósea que estamos consumiendo más de lo que él nos puede ofrecer, y esto hará que se decaiga o simplemente no pueda mas, la contaminación ambiental es prueba de ello, ya que la mayoría de los objetos que se consumen se pueden hacer gracias a la quema de petróleo y esto es un factor contaminante, La mayor parte de los gases de efecto invernadero (69%) que causan el trastorno climático es producida por el uso de combustibles fósiles. La contaminación cada vez crece más y el planeta cada vez da menos de él, se necesita que los consumidores, se conviertan en consumidores responsables, que así como consuman ayuden al planeta y tener un giro drástico en esto.

Los negocios de consumo sustentable son muy exitosos, ya que aparte de que satisfacen a los consumidores, ayudan al planeta tierra en no contaminarlo más,  y enseñan a las personas una nueva perspectiva de consumo, una perspectiva donde pueden poner su granito de arena para contribuir a un ‘’planeta limpio’’. Un ejemplo de esto es el reciclaje, el usar productos desechados, darles otra vida.

Consumo responsable: Desarrollo sustentable.

El consumo sustentable surge cuando nosotros los consumidores estamos consientes de lo que vamos a consumir y sabemos que consumir o proveer ciertos servicios afecta al medio ambiente. El consumo responsable que se basa en cuestiones éticas sobre la responsabilidad, el consumidor se deberá familiarizar con la vida de un producto o servicio, como por ejemplo una taza de café, cuánta agua es la que utilizas preparándolo pero para esto no solo sería una taza de café sino seria toda el agua que se llevo a cabo en la industria donde empaquetaron y limpiaron el café, los que costo regarlo, y el agua que sería lavar la taza y forma más litros de agua de lo que uno se esperaría, a esto se le conoce como Análisis de sustentabilidad en el ciclo de vida, que gracias a esto muchas empresas han disminuido sus recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (299.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com