ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION Y SU REPERCUCION


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  7.842 Palabras (32 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 32

Identificación del Problema

En la actualidad, la contaminación de aire es la causa por la cual el humano debe preocuparse ya que al respirar el aire de la tierra y este puede estar contaminado causando que al ser humano le cause enfermedades respiratorias, esta contaminación las provoca la quema de combustibles fósiles o clorofluorocarbonos, los incendios en los bosques, el desprendimiento de humo y ceniza de los volcanes, los aerosoles y perfume, los coches e industrias, y también al momento de que un ser vivo muere también se desprenden Bióxido de Carbono, la quema de basura.
Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrial habría que diferenciar entre las fábricas (por ejemplo, de cemento o acero) y las centrales de producción de electricidad. A todo este se le conoce como CO2 o clorofluorocarbonos causantes de la contaminación del aire y el daño a la capa de ozono que estos causan.
Estos factores contribuyen con la contaminación del aire y esta puede traer varios problemas ya que con la contaminación del aire no se podrían realizar actividades al aire libre ya que estas podrían traer consecuencias en nuestra salud como enfermedades respiratorias.
Sin mencionar la contaminación que se hace por el uso excesivo de la energía eléctrica y lo que se hace para conseguir esta energía a veces energía que es mal usada en casas u oficinas.
El uso de aparatos eléctricos como celulares, computadoras, televisiones o prender luces innecesarias estas causan que se haga la contaminación al usar la energía eléctrica excesivamente.
El uso de carro de las personas a veces también solo para trasladarse de un lugar a otro muy cerca que se podría caminar, también en las industrias la quema de combustibles los procesos que cada producto se emplea,
En resumen, el transporte es el mayor causante de la contaminación atmosférica frente a la industria, ya sea la de fabricación o la de producción eléctrica. Dentro del transporte el vehículo privado es el principal culpable de la mala situación de la calidad del aire. Lo cual significa que el uso del coche provoca en gran medida el grave problema del que tratamos.

Delimitación

La información tiene que ser objetiva en este caso sería una compañía fabricante de celulares de los cuales podrían ser opciones estas: LG, Samsung, Sony, IPhone, Black Berry, Microsoft, Nokia, Alcatel, HTC, Huawei, Hp etc.
La compañía seleccionada para la elaboración del teléfono celular será la de
SAMSUNG. La compañía se encuentra en  Torre Polanco, Calzada General Mariano Escobedo 476, Miguel Hidalgo, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F.
En esta fábrica se procesara todos los materiales que se usan para la fabricación de un celular excepto la pila y el centro de carga a este en ves se lo montara una pila recargable por un panel solar que se le adaptara al celular en vez de un cargador de energía eléctrica será de energía solar adaptando a este teléfono móvil el panel solar a la misma medida que el celular y crear el centro de carga en el celular para que esté conectado al panel solar y con la energía del sol se pueda cargar el celular sin que se use la energía eléctrica y así se reducirá uno de los factores contaminantes por el uso excesivo de la energía eléctrica.
Se tendrá que buscar o fabricar las piezas con la que se elabora un celular el ensamblaje de estas piezas y del panel solar ambos bien adaptados para su buen funcionamiento, buscar o crear un panel solar al tamaño que este el celular
.
Se buscara la forma de ensamblaje de las piezas del celular y del panel solar, también se buscara el tiempo que se toma la realización de un aparato de estos cuantos se pueden elaborar y el precio correcto y accesible para el celular

Marco Teórico (Búsqueda de Información)
Construcción y fabricación:

Todos los teléfonos de los fabricantes comienzan en la fase conceptual. Se crean varios bocetos y usando diferentes diseños, características y opciones de interfaz, como un teclado numérico solo y una pantalla táctil. Estos bocetos establecen el peso, el tamaño y la facilidad para transportarlo. Como el objetivo de mayoría de los teléfonos es ser compactos y fáciles de llevar, esta fase es la más intensa. Durante este proceso, el equipo decide qué diseños se convertirán en prototipos. Una vez que la lista esté terminada, se crearán varios prototipos. Estos modelos normalmente son no funcionales y son solo para fines visuales. Una vez que el diseño ha sido creado, se les pasa el concepto a los ingenieros, que deciden que tipo de electrónica se necesita.

La parte fundamental de cada teléfono es su electrónica. La electrónica lo controla todo desde la manera en que el teléfono muestra la información, establece las llamadas, envía la información de localización y más. Según las características establecidas durante la fase conceptual, se pueden usar diferentes electrónicas. Para la mayoría de los teléfonos hay tres componentes fundamentales: el circuito impreso que controla el teclado numérico y la recepción de la señal, una batería, y la pantalla. Además del hardware, el software se necesita para que el teléfono funcione. Casi todos los fabricantes de teléfonos móviles o celulares utilizan software propietario en sus teléfonos. El software es diseñado por un grupo de programadores que desarrollan el diseño de la interfaz, las operaciones básicas/avanzadas del teléfono, y otras características. Por defecto, la mayoría de los teléfonos modernos están programados con características básicas como mensajes de texto, calendario y reloj. Después de que los componentes y el software están decididos, el teléfono pasa a la fase final de construcción.

Cada parte del teléfono se crea de forma separada. Primero se hace la carcasa del teléfono. La mayoría de teléfonos móviles o celulares usan plástico simple que se crea mediante un proceso conocido como moldeo por inyección. Una vez que la carcasa está creada, se hace la placa de circuito impreso y se carga con el software/sistema operativo necesario. La placa del circuito se coloca entonces en la carcasa, usando una serie de tornillos, Después se añaden los otros componentes del teléfono: pantalla, teclado numérico, antena, micrófono y altavoz. Después de que el teléfono esté construido, se pasa a las pruebas. Durante la fase de pruebas, se añade la batería del teléfono y los trabajadores comprueban la energía del teléfono, la funcionalidad de los botones y la recepción. Finalmente, se hace la documentación necesaria para el teléfono y se envía para ser embalada junto con el teléfono. Una vez que todos estos componentes están comprobados, el teléfono es embalado y enviado a los puntos de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.7 Kb)   pdf (516.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com