ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.968 Palabras (8 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 8

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS  

JANIER FABIAN MORALES CONTRERAS

UNIVERSIDA DE PAMPLONA

FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA

INGENIERIA AMBIENTAL

PAMPLONA-NORTE DE SANTANDER

2015

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS  

JANIER FABIAN MORALES CONTRERAS

INFORME

OSCAR DELGADILLO VERA

UNIVERSIDA DE PAMPLONA

FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA

INGENIERIA AMBIENTAL

PAMPLONA-NORTE DE SANTANDER

2015

CONTENIDO

Pág

INTRODUCCIÓN                                                                                                    

 

1. OBJETIVOS                                                                                                        5

1.1.1. OBJETIVO GENERAL                                                                                  6

1.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  

                                                                                               

1.3. MARCO TEÓRICO                                                                                          7

 

1.4. CONCLUSIONES                                                                                            9

BIBLIOGRAFÍA                                                                                                

CIBEGRAFÍA

RESUMEN

La contaminación ambiental es uno de  los problemas más grandes que tiene nuestra sociedad actual, sin embargo, siendo aún tan grave es ignorado por el 98% de la población mundial.  

Contaminación, consecuencias, causas

INTRODUCCIÓN

La contaminación ambiental es cualquier alteración física, química o biológica natural del aire en el ambiente, ya que el más mínimo cambio natural se considera contaminación. Está a lo largo de la existencia humana ha venido aumentando, ya que la necesidad de el hombre por evolucionar en distintos campos intelectuales, financieros o de poder, ha producido negativa e innecesariamente la incrementación de factores malignos para el equilibrio ambiental. En lugar de buscar maneras para procurar una mejor salud a partir de la disminución de contaminantes que producen las grandes industrias, plantas nucleares, emisiones de gases máximamente por vehículos (como autos, motocicletas, camiones, aviones, barcos…), lo que hacen es aumentar estos factores sin “darse cuenta” que destruyen la vida en nuestro planeta. Este problema que nos aqueja diariamente podría llegar a desencadenarse en la destrucción de nuestro planeta tierra.

 

1. OBJETIVOS

1.1.1 OBJETIVO GENERAL

Generar concientización humana a partir de problemas graves y verdaderos que ocurren aún hoy en la actualidad por la contaminación ambiental

1.1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Que las personas comiencen a reciclar y concientizar a sus hijos de la importancia que tiene el medio ambiente y el cuidado que le debemos tener.

Crear en las personas el pensamiento de importancia y cuidado respecto a la contaminación.

1.3 MARCO TEÓRICO

Contaminación ambiental, causas y consecuencias

La contaminación está dividida en tres grandes ramas específicamente, la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo.

Las principales causas de la contaminación atmosférica aparecen con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por los vehículos, las emisiones del transporte urbano, emisiones industriales gaseosas, ya que estas llevan consigo procesos de combustión, los cuales generan dióxido y monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y azufre entres otros gases que son contaminantes para la atmosfera. El agua siendo uno de los principales  componentes  de nuestra existencia, ya que sin ella los seres vivos no existirían, nos hemos empeñado en contaminarla a causas de desechos químicos, residuos industriales, basuras, el uso de plaguicidas, fertilizantes agrícolas, gasolinas y petróleos. Además indirectamente estamos aquejando al suelo cuando estas sustancias se mezclan en algunas etapas del ciclo del agua. La contaminación del suelo, al igual que las demás, se produce por sustancias químicas y basuras, Las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material en forma de partículas que luego cae sobre el suelo cuando llueve. Otra causa de contaminación del suelo es la tala excesiva de árboles, nuestros bosques se desvanecen y con ellos todas las especies que los habitan, la tala desmedida ha provocado que los seres vivos tanto como personas y animales que dependen de los bosques y selvas, se vean afectados en su modo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com