ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Ambiental . Consecuencias


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Universidad Politecnica de los Llanos “Juana Ramirez”.

Calabozo Estado Guárico.

CONTAMINACION AMBIENTAL

Profesor:

Integrantes:

Carlos Matos

Acosta María C.I. 28.345.641

Bejas Luis C.I. 26.920.242

Sarramero Anthony C.I. 20.524.947

15 de noviembre de 2019

Contaminación Ambiental.

La contaminación ambiental es la alteración del estado natural del ambiente mediante la presencia de agentes externos a ella ya sean de origen químico, físico o bilógico mismo que es de carácter nocivo para la supervivencia de los seres vivos. Cabe resaltar que la contaminación ambiental se ve originada principalmente por la intervención de la mano humana.

Consecuencias de la contaminación ambiental.

Las principales consecuencias de la contaminación ambiental seria el calentamiento global esto se da mediante las continuas acciones que el ser humano realiza sin pararse a pensar en el daño que le causa al planeta tierra y a la naturaleza, dado que esto trae a su vez efectos como sismos, temblores, huracanes entre otros desastres que afectan a su vez la estabilidad y la seguridad de la vida humana.

Causas de la contaminación ambiental.

La tala excesiva de árboles

Para la purificación del aire, constantemente se talan millones de árboles dados que de allí sacamos muchos artículos que usamos continuamente y no pensamos más allá. Por esto debemos apoyar y cada que tengamos la oportunidad ayudar y aportar algo a la naturaleza.

Extracción, procesamiento y refinación de combustibles

Al realizar la extracción del petróleo se debe realizar con mucha precaución para no derramarlo y de esta forma contaminar el agua o el espacio donde están, a su vez cuando procesan y refinan el mismo las industrias botan un gas el cual es expulsado al ambiente y de esta forma afectan la naturaleza y a su vez a los seres vivos que se encuentran alrededor.

Uso excesivo de automóviles y otro medio de transporte

Los automóviles expulsan un gas denominado monóxido de carbono alto contaminante del aire no se dice que los automiviles, motocicletas o gandolas no se usen dado que es factor hoy en día fundamental para la  vida humana pero que se use para situaciones de real importancia para así contribuir en la preservación ambiental.

Liberación de plásticos y objetos no biodegradables en espacios naturales

El ser humano constantemente vive botando basura en el ambiente, el llamado es para que tomen conciencia y se piense en el grave daño que le hacemos al resto de seres que comparten con nosotros la naturaleza.

Posibles soluciones de la contaminación ambiental.

Reutiliza.

Recicla.

Reduce.

Siembra y cuida.

Elimina el uso de pesticidas y aerosoles.

No arrojes el aceite por las cañerías.

Evita hacer ruido.

Invierte en energía renovable.

Opta por productos reutilizables.

Tipos de contaminación ambiental.

Contaminación atmosférica

Esta es la más conocida y una de las más nociva, se da mediante la expulsión de sustancias químicas a la atmosfera como efecto invernadero.

Contaminación hídrica

Se da con la liberación de aguas contaminadas a aguas que no lo están, este tipo de contaminación la realiza principalmente las industrias que constantemente expulsan desechos a los mares y océanos.

Contaminación del suelo y del subsuelo

Mediante el uso de pesticidas  constantemente los agricultores con la idea de proteger sus cultivos hacen uso de pesticidas y la mayoría de estos son dañinos para el suelo y el subsuelo.

Contaminación radiactiva

Una de las contaminaciones más peligrosas que existen por lo decir la peor, es producida por la liberación de material radiactivo y es producido la mayoría del tiempo por la actividad humana, un ejemplo de esto es el desastre suscitado en la planta de chernobyl en 1986.

Elementos influyentes en el deterioro ambiental.

Aumento de la población

El aumento desmedido de población trae como consecuencia el deterioro ambiental dado que el mismo no está preparado para este choque porque esto trae consigo demanda de alimentos y aumento de desechos.

Deforestación

Como bien sabemos los arboles son los encargados de limpiar el ambiente y realizar este proceso se van reduciendo los árboles que tan necesario son para la vida. Esto se debería compensar con campañas de siembra de árboles. De igual forma uno de los problemas principales de la deforestación es la construcción de edificaciones, carreteras y autopistas dado que para llevar a cabo este proceso se debe acabar con grandes espacios llenos de árboles.

Gases Nocivos

Estos son los que pueden causar mas estragos en el ambiente, mismos que son responsables de los agujeros en la capa de ozono, las famosas lluvias acidas cuyas que al acumularse suficiente cantidad de gases acabará completamente con las plantas y el suelo.

Agotamiento de los recursos

        Al usar demasiado el agua dulce llegará un momento en donde se extinga y sea necesario usar completamente el agua potable. Al quemar se arrasa con la tierra, la vegetación y la fauna que habitan apareciendo así la deforestación. También se debe mencionar la caza de ciertas especies traerá como consecuencia la extinción de especies.

Impacto ambiental.

Se refiere a los problemas ocasionados al ecosistema por la actividad humana en busca desesperadamente de modificar el medio ambiente.  El ser humano desde la antigüedad se ha caracterizado por usar en beneficio todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer y es así que los agricultores en busca de transformación de parcelas, también el desplazamiento de comunidades de seres vivos para el establecimiento de fábricas involucran totalmente la alteración del medio ambiente.

Cabe resaltar que las condiciones ambientales se caracterizan por una diversidad de parámetros entre ellos están:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com